Sociedad

Con la avanzada tecnología, ¿hay una cura para la impotencia?

Debido al avance de la tecnología a lo largo del tiempo surgen las ondas de choque de baja energía, que es un tratamiento eficaz para pacientes que padecen de disfunción eréctil. Diferentes estudios han demostrado que las ondas de choque de baja intensidad provocan un mejoramiento relevante en la función eréctil, la dureza de la erección del pene y a su vez, la satisfacción del paciente.

Con la avanzada tecnología, ¿hay una cura para la impotencia?

¿Qué son exactamente las ondas de choque?

Son ondas de presión que se mueven a través de un entorno a la velocidad del sonido. Medicamente, se utilizan desde 1980 para la fragmentación de los cálculos renales y ureterales, la diferencia es que las que son utilizadas para la disfunción eréctil, son de baja intensidad y las utilizadas para la fragmentación de cálculos son de alta intensidad.

En nuestros días, las ondas de choque de baja energía son utilizadas para:

  • Eliminar puntos dolorosos.
  • Estimular la generación de vasos sanguíneos.
  • Promueve el mejoramiento de la circulación sanguínea.
  • Relaja los músculos.

Efectos de estas ondas en pacientes con disfunción eréctil

Las ondas de choque de baja energía en el corazón inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos (neovascularización) y mejoran la circulación en el corazón. Estos estudios sugieren que las ondas de choque de baja enegía pueden tener efectos curativos en pacientes con disfunción eréctil vascular. En otros estudio se reflejó el mejoramiento de pacientes con disfunción eréctil tras el tratamiento con estas ondas, sin presentar efectos adversos o dolor.

Aplicación de las ondas de choque

En algunos lugares se aplican 5 sesiones de ondas de choque de baja intensidad, una semanalmente. Es importante que la aplicación de ondas sea por parte de un médico experto que sepa distribuir las ondas por todo el tejido eréctil y también la intensidad.

La aplicación también dependerá del lugar donde la apliquen y su protocolo.

¿Efectos adversos?

  • No produce ningún tipo de efecto negativo sobre el pene o algún efecto adverso.
  • Tampoco producen dolor y son aplicadas directamente sobre el pene sin el requerimiento de anestesia.

Conclusión

La disfunción eréctil afecta de una forma relevante las relaciones interpersonales de un hombre, además de su salud física y psicológica. Todo esto conlleva a problemas con su pareja o causar ansiedad, vergüenza, e inseguridad. Debido al auge de diferentes medicamentos orales y no orales, por ejemplo, viagra de Farmacia Portugal, esta alteración ha sido tratado de diversas maneras para poder obtener resultados satisfactorios y así el hombre sea capaz de mantener una erección lo suficientemente fuerte y saludable para poder tener alguna actividad sexual.

Los profesionales determinaron que la mitad de los hombres mayores de 50 años, sufren de algún tipo de disfunción eréctil de algún grado. Aunque solo 1 de cada 4 consultan y son diagnosticados con esta alteración. Muchos expertos coinciden en que los hombres con disfunción eréctil que no vuelven a tener una erección es por elección de ellos mismos y no porque el tratamiento no le pueda dar una respuesta.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba