AndroidiPhone / iPadMac

Concentrarse, relajarse y dormir con Endel

Se trata de una aplicación destinada a conseguir lo que indicamos en el título. Es ideal para conseguir que los días pasen con tranquilidad y, cuando nos metamos en la cama, dormir bien.

Concentrarse, relajarse y dormir con Endel

El título refleja el sentido de nuestra propuesta: concentrarse, relajarse y dormir. Son tres circunstancias que necesitamos en nuestro vivir diario. Cuando estamos trabajando debemos activar nuestra capacidad de concentración en grado sumo. Tras grandes esfuerzos o momentos tensos lo ideal es conseguir un estado de relajación. Todos queremos, cuando la noche cae y la oscuridad nos invade, dormir.

Para conseguir lo anterior disponemos de una aplicación, válida para dispositivos móviles iOS y Android, para ordenadores con macOS y para dispositivos Alexa, entre otras opciones. Endel se presenta como un entorno de sonidos personalizados, que servirán para conseguir lo que indicamos en el título y en la primera frase del artículo.

¿Qué ofrece Endel?

La aplicación se ocupa de «crear ambientes de sonido personalizados para darle a tu mente y cuerpo lo que necesita para realizar cualquier tarea«. Para ello ofrece varios modos. Estos son:

  • Modo Relax: Sirve para calmar tu mente y crear sentimientos de alivio y seguridad.
  • Modo Focus: Gracias a él podrás aumentar tu productividad al ayudarte a conseguir una profunda concentración.
  • Modo On-the-Go: Cada persona actúa de forma diferente cuando se encuentra fuera de casa. Con este modo podrás conseguir una adaptación a tu ritmo personal cuando sales a la calle.
  • Modo Sleep: Hay que dormir, por ello es de agradecer que esta app active un sueño profundo con sonidos suaves y relajantes.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Nuestro algoritmo central se basa en ritmos circadianos, escala pentatónica y enmascaramiento de sonido. Los sonidos se adaptan a diferentes entradas, como la hora del día, el clima, la frecuencia cardíaca y la ubicación«.

Endel

Características

Entre las características que acompañan a Endel destacan las siguientes:

  • Reducción de estrés.
  • Aumentar la productividad.
  • Trabajo y concentración más profundos.
  • Relajación diaria.
  • Sueño tranquilo.

Se trata de una herramienta que se puede utilizar en casa y en el trabajo. Es válida, como ya hemos dado a entender, en muchos momentos. Gracias a ella es posible minimizar las distracciones y la fatiga mental. Todos los modos ofrecidos se pueden utilizar sin que exista una conexión a Internet.

Acceso

Para conocer en detalle las características de esta aplicación hay que acceder a Endel. Podremos descubrir, además de lo que ya hemos explicado, otras funciones.

Si queremos conseguir la app para iPhone, iPad y Apple Watch, hay que acceder a la App Store. Si la queremos utilizar en nuestro ordenador Apple, debemos acceder a la Mac App Store. Para dispositivos Android debemos acceder a Google Play. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar