Inicio » Varios » El Tema » Conciso, concreto e imaginativo

Conciso, concreto e imaginativo

Dícese que conciso es todo aquello que es breve y preciso en el modo de expresar los conceptos. Háblase de concreto como de cualquier objeto considerado en si mismo, con exclusión de cuanto pueda serle extraño o accesorio. Nos referimos a imaginación como la facultad de evocar imágenes, sentido interno de reproducir en la mente rastros de impresiones sensoriales en ausencia de sus objetos. Es también la facultad de inventar, crear o concebir.

Conciso, concreto e imaginativo

Son muy pocos los alumnos que recurren a su capacidad creativa para mostrar lo que saben. Lo frecuente es lo vulgar, lo que no requiere esfuerzo. Por eso está fuera de lo común lo que viene a continuación. Aún hay muchachos que son capaces de esforzarse, buscar en su memoria y sintetizar sus recuerdos construyendo respuestas originales. ¡Disfrutadlo!

  Chorrada divertida

Examen en el Colegio Público Nacional “García Lorca”.

Madrid. Jueves, 11,30 horas.

Asignatura: Lengua española

Ejercicio: Composición literaria que contenga los siguientes temas:

  1. Sexo
  2. Monarquía
  3. Religión
  4. Misterio

Recomendaciones del profesor: brevedad y concisión.

Respuesta de uno de los alumnos:

“¡Se follaron a la reina! ¡Dios mío! ¿Quién habrá sido?

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.