Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Conoce en directo a los Youtubers más importantes en el ámbito de la ciencia

Conoce en directo a los Youtubers más importantes en el ámbito de la ciencia

Conoce en directo a los Youtubers más importantes en el ámbito de la ciencia

Por primera vez se juntarán en un evento Martí Montferrer (CdeCiencia), José Luís Crespo (QuantumFracture), Javier Santaolalla (Date un Voltio) y Aldo Bartra (El Robot de Platón)  para desvelarnos cómo se puede obtener el éxito con un canal propio en YouTube hablando de ciencia. Será en la jornada “Marketing y divulgación científica en YouTube”, que organiza Euncet Business School, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Euncet Business School te trae a los cuatro youtubers más importantes en ciencia, que juntos tienen más de 1.460.000 suscriptores. El profesor de la Escuela, youtuber y experto en marketing online, Jose Priego, presentará y moderará el acto, donde nos descubrirán con qué recursos de marketing han conseguido atraer la atención de sus suscriptores, demostrando que en el mundo de YouTube hay sitio para la ciencia.

CdeCiencia” es el nombre del canal de Martí Montferrer, donde trata las noticias científicas más destacadas y crea vídeos tutoriales para quienes les fascine la ciencia. Pero no es su único canal puesto que también difunde vídeos a través de su canal secundario “Cogitare”. En total, tiene 475.000 suscriptores.

Otro de los ponentes es José Luís Crespo, creador del canal “QuantumFracture” con más de 200.000 suscriptores. Fue en 2012 cuando abrió el canal con el objetivo de difundir la ciencia de forma sencilla y entretenida.

Date un Voltio” y “Date un Vlog” son los dos canales de Javier Santaolalla, quien también estará en la jornada y que tiene un total de 140.000 suscriptores. A través de ellos, explica los conceptos más relevantes de la física y ayuda a resolver las dudas de sus seguidores sobre la materia.

Los canales “El Robot de Platón” y “El Robot de Colón” de Aldo Bartra nacen con el objetivo de educar de forma entretenida en ciencia, tecnología y astronomía, entre otros temas no siempre del ámbito científico.  Actualmente, tiene más de 775.000 suscriptores.

Relacionado:  Los premios actúan mejor que los medicamentos en los niños hiperactivos

El evento se enmarca dentro de la presentación de la oferta formativa en el ámbito del marketing, que imparte Euncet Business School. Se trata de programas de grado y máster con titulación oficial por la Universidad Politécnica de Cataluña y dirigido a quienes deseen completar su formación universitaria con un conocimiento profundo de las áreas de marketing.

La jornada tendrá dos ubicaciones en dos días diferentes para que nadie se pierda uno de los eventos que más repercusión tendrá en YouTube. La primera sesión será el jueves 16 de febrero a las 19:00 h en la Aula Magna de Euncet Business School y el día siguiente, viernes 17 de febrero, repetimos pero esta vez en el Cosmo Caixa de Barcelona a las 19:00 h. La asistencia de ambas sesiones es gratuita y las plazas son limitadas.

La actividad docente de Euncet Business School empieza en 1980 con la voluntad de formar equipos directivos, pero es en el año 1996 cuando la Escuela da un paso muy importante en su trayectoria y pasa a ser una escuela de negocios adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde entonces la oferta formativa se ha ido adaptando a las necesidades del entorno y del mercado hasta configurar su actual oferta: grados, másteres oficiales y programas executive en el ámbito del management, el marketing y la innovación e impartidos por un claustro de profesores con gran experiencia profesional y docente.

Acceso

Para obtener más información y conseguir las entradas hay que acceder a Euncet Business School.

NOTA: Lo anterior es una Nota de Prensa enviada por Lucía Sendón Lago, Coordinadora de Marketing de Euncet Business School.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario