Productividad

Conseguir imágenes gratis con Dragula

Con esta aplicación podremos encontrar imágenes para añadir a documentos, páginas web y otros tipos de archivos. Se trata de una aplicación muy simple y fácil de usar.

Conseguir imágenes gratis con Dragula

En cualquier momento vamos a necesitar disponer de una o de varias imágenes con el fin de adornar nuestros trabajos. En Internet existen, además de los buscadores normales, con Google a la cabeza, una serie de sitios que proporcionan imágenes gratuitas. Todos los que gestionamos un sitio web recurrimos en varias ocasiones a estos servicios con el fin de conseguir lo que necesitamos para acompañar nuestros artículos, pero también las vamos a necesitar si creamos un documento con un editor de texto, como puede ser Microsoft Word o Libreoffice Writer.

Si queremos disponer de una aplicación instalada en nuestro equipo, lo mejor es recurrir a Dragula. Se puede instalar en ordenadores con Windows, macOS y Linux. Tras llevar a cabo la instalación dispondremos de un icono simple que nos permite el acceso a la misma con el fin de conseguir la imagen que deseemos. A continuación podremos copiar la URL de la misma, descargarla o arrastrarla al escritorio, a una carpeta del ordenador, o directamente a un documento.

Icono Dragula

Cómo trabaja Dragula

El programa es muy simple. Se abre en una ventana muy pequeña. Solo dispone de una pequeña barra de búsqueda. Tras escribir una palabra o una frase en la misma, el denominado criterio de búsqueda, Dragula encontrará una imagen aleatoria relacionada con lo que hemos escrito.

Relacionado:  Arrancar varios ordenadores desde una conexión de red

Lo más sencillo, tras encontrar la imagen que nos gusta, es arrastrarla a la pantalla o a la aplicación que tenemos abierta en ese momento: Microsoft Office, Adobe Suite, y otras. También es posible guardar la imagen directamente en el lugar que indiquemos de manera sencilla, con el fin de utilizarla posteriormente.

A tener en cuenta

Ya hemos indicado que el icono que activa por defecto el acceso a la aplicación se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla, pero siempre es posible cambiarlo de lugar, adaptando la posición a nuestros gustos y necesidades.

Al abrir Dragula por primera vez dispondremos de la posibilidad de establecer las configuraciones que más nos satisfacen, entre las que se encuentra la calidad de las fotos que vamos a descargar. Tras hacerlo, solo necesitamos pulsar sobre el botón Save para que queden guardadas. En cualquier momento, cuando lo consideremos necesario, podremos modificar estas configuraciones.

Configuraciones

Acceso

Para conseguir esta aplicación de manera gratuita hay que acceder a Dragula. Tras hacerlo debemos proceder a la descarga a nuestro ordenador, para una posterior instalación. Para ello disponemos de tres botones, en función del sistema operativo instalado en nuestro equipo: macOS, Windows o Linus. Existe también una versión Pro de la aplicación, con más prestaciones, a la que es posible suscribirse tras indicar una dirección de correo electrónico en la que página que indicamos.

Relacionado:  Actualización de Process Hacker, visor de procesos en Windows
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba