El Tema

Consejos de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de navegar por Internet

A continuación vamos a conocer unos consejos de seguridad muy sencillos que deberemos tener en cuenta para poder navegar por internet garantizando que no nos vamos a ver infectados o, al menos, reduciendo dichas posibilidades.

En la actualidad es muy importante que conozcamos los detalles relacionados con la seguridad a través de internet, y es que prácticamente todos navegamos con mayor o menor asiduidad por lo que, en definitiva, debemos hacer todo lo posible por evitar riesgos innecesarios. Por ello vamos a conocer algunos consejos que van desde descubrir las redes VPN como la de esta reseña de Anonymster, hasta conocer algunos trucos que nos ayudarán a prevenir la infección por visitar lugares que puedan infectar nuestro equipo.

Consejos de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de navegar por Internet

Cuidado con las infecciones; las hay de todo tipo y todas te pueden perjudicar

En primer lugar es importante que seamos conscientes de que, a la hora de movernos por Internet, corremos el riesgo de infectarnos con todo tipo de virus, los cuales evidentemente no están hechos para hacernos un favor sino precisamente para todo lo contrario.

En este sentido hay virus que directamente afectan al funcionamiento de nuestro equipo, algunos lo que hacen es realizar procesos en nuestro equipo con el objetivo de sacar beneficios como por ejemplo minar criptomonedas sin que nosotros seamos conscientes de ello, mientras que otros directamente se encargan de averiguar todos nuestros datos privados, números de cuenta, y en general todo lo necesario para poder robarnos.

Por ello, sea cual sea la infección, debes estar completamente convencidos de que os va a afectar negativamente, lo que significa que debemos estar al tanto y protegernos para así evitar poder vernos afectados.

Las redes VPN, la mejor forma de acceder a tus archivos desde cualquier lugar y con las máximas garantías

Si tienes un negocio o directamente viajas con frecuencia, seguramente en más de una ocasión te habrás visto en la necesidad de acceder a archivos, programas y todo tipo de contenido que tengas en tu oficina o en tu hogar, algo que evidentemente puedes hacer a través de una conexión remota, pero el problema en este caso es que estamos dejando totalmente visible todo nuestro contenido, es decir, de la misma forma que podemos hacer nosotros, cualquiera que encuentre nuestra red, para conseguir acceso a ellos también sin ningún tipo de problema.

Para evitar esto existen las redes VPN, que básicamente son un tipo de red que une dos o más equipos a modo de red de área local pero a través de una red pública. Para que lo entendáis, básicamente vamos a tener algo similar a lo que haríamos utilizando un LAN, a través del cual conectamos todos nuestros ordenadores, impresoras y hardware en general por cable, pero en esta ocasión lo haríamos a través de una red totalmente encriptada y segura de manera que estos cables desaparecerían pero no desaparecería su protección, pudiendo acceder desde cualquier lugar por remoto que sea y las máximas garantías.

Mucho cuidado con las páginas que visitas

En cualquier caso es muy importante que llevemos mucho cuidado con las páginas que visitamos, ya que los virus no vienen a nuestros equipos, sino que somos nosotros los que nos atraemos haciendo un mal uso de la navegación.

Esto significa que hay páginas que, ya sea porque tienen contenido vírico de forma voluntaria, es decir, buscan voluntariamente infectar al visitante, o porque nos movamos por alguna página que haya podido ser infectada por terceros, en cualquier caso nos podemos ver con que, cualquiera de las acciones que realicemos, automáticamente implican que nuestro equipo será infectado, con el riesgo evidente de comprometer nuestra seguridad.

No hagas clic en cualquier enlace, ya que nunca puedes saber hacia dónde te redirige

En cualquier caso nunca debemos hacer clic en ningún enlace si no tenemos totalmente claro que es un enlace legal y fidedigno, ya que incluso podemos recibir un correo electrónico de algún amigo en el que confiamos, pero si observamos que no está escrito como él hace normalmente, debemos tener en cuenta que quizás su cuenta se haya podido ver comprometida, por lo que la persona que está enviando del enlace, en realidad lo que busca es infectaros.

En definitiva, la mejor forma de mantenernos seguros es a través de las redes seguras y la prevención, evitando entrar en lugares sospechosos y, sobre todo, protegiéndonos de forma activa frente a todas las amenazas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.