Juegos

Consejos para comprar coches teledirigidos

Consejos para comprar coches teledirigidos

Los coches teledirigidos son un juego tanto para niños como para adultos, siendo una forma de divertirte.

Ahora, decimos que es un juego tanto para niños como para adultos, porque estos últimos también sienten curiosidad por conducir estos coches con un control remoto. De hecho, con algunos modelos se pueden realizar piruetas, sin ningún problema.

Antes de darte un par de consejos para que puedas elegir un buen coche teledirigido, debes saber que estos son pequeños coches que se manejan por radiocontrol. Su motor se controla por medio de una emisión de radio. Gracias a la resistencia de estos juguetes pueden recorrer superficies de diferentes niveles.

Dicho esto, hay varios aspectos a tener en cuenta, uno de ellos es la tracción. Tienes que considerar que hay coches teledirigidos con tracción de 4WD o tracción de 2WD (tracción trasera).

Cómo debemos imaginar, este último, es un tipo de tracción más ligero, por lo que la batería es mucho más duradera. Por su lado, los coches 4×4 suponen más consumo de batería, debido a que su tracción se encuentra en todas las ruedas.

Otro aspecto que tienes que considerar al comprar en uno de estos coches es la escala. Recuerda que estos coches cuentan con varias escalas, que van desde 1/24 hasta 1/9, y esto es una gran ventaja. De hecho, es gracias a esto que se puede conseguir una gran variedad de coches teledirigidos.

Si eliges uno pequeño, tienes que saber que estos están diseñados para recorrer superficies cortas, mientras que los más grandes son para correr por superficies mucho más irregulares y más amplias.

El otro aspecto importante es la batería, recordemos que estos coches están fabricados con baterías LIPO y NIMH, siendo estas últimas menos potentes y más pesadas. Por lo tanto, podemos deducir que los coches teledirigidos con este tipo de baterías están más diseñados para colección que para correr.

Ahora si lo que buscas es un coche para manejar, una excelente idea es elegir aquellos que usan batería LIPO. Esto se debe a que estos son más ligeros, tienen una alta potencia y una alta descarga, por lo que vas a conseguir una mayor diversión.

El otro aspecto clave, es el tipo de coche, ten en cuenta que actualmente hay una amplia variedad de modelos, que varían en cuanto a sus características. Entre los más populares están los de estilo Buggy, los cuales tienen más potencia de velocidad, además de ser más hábiles para hacer saltos.  Pero también tenemos los big foot, crawler y los truggys, los cuales están diseñados para recorrer todo tipo de superficies.

Al mismo tiempo, tenemos los coches de tipo rally y los touring, que son perfectos para superficies lisas como el asfalto. Además, estos tienen ruedas lisas o con dibujos. Así que diviértete.

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos mencionado, tienes que investigar bien cuál es la mejor opción para ti, antes de comprar. Lo primero va ser tomar en cuenta el dinero que vas a gastar, tienes que elegir un producto que te satisfaga, pero que también te ayude a ahorrar.

De igual forma toma en cuenta donde correrá el cochecito teledirigido, recuerda que no todos los coches pueden recorrer las superficies de acuerdo a sus cualidades. Por lo tanto, tienes que elegir el tipo de coche de acuerdo a si lo vas a manejar en pistas profesionales, asfaltos, arena o montaña.

Hay que aclarar que, aunque parezca obvio, no todas las personas están preparadas para conducir los diversos tipos de coches teledirigidos. Recordemos que, muchos modelos, no son simples juguetes, por lo que hay que tener muy en cuenta la experiencia que se tenga con estos.

Volviendo a donde manejarlo, te recordamos que esto no sólo es importante para garantizar buenas prestaciones del coche, sino también para evitar daños al mismo. Por ende, toma en cuenta si lo vas a manejar en casa, es decir, lugares pequeños, lo mejor es un coche de escala 1/14 e incluso uno más pequeño.

Ahora, si quieres manejarlo en la playa, una buena opción es un todoterreno de escala 1/10, y que se muevan bien en la arena como los truggy y los big foot.

Por último, si se trata de un terreno lodoso, una buena opción es un coche escala 1/10 todoterreno, sobre todo los buggy, debido a que son ágiles, rápidos y adaptables a saltos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.