Servicios Web

Consigue fondos de pantalla para tu ordenador

Si queremos cambiar el fondo de pantalla activo en nuestro ordenador, lo mejor es recurrir a un servicio como el que proponemos a continuación.

Consigue fondos de pantalla para tu ordenador

Los fondos de pantalla son imágenes reales o ficticias que adornan el Escritorio del ordenador. Son el soporte sobre el que se colocan los iconos que sirven de acceso a las aplicaciones o sobre el que se ejecutan éstas y se abren los documentos. Cuando se inicia el ordenador, lo normal es que se muestre el Escritorio con el fondo de pantalla activado por defecto, el que se instala con el sistema. Aunque no es conveniente, sobre todo en equipos con pocos recursos, colocar un fondo de mucho peso (que ocupa más memoria de la recomendable), no está de más hacerlo, siempre que sea posible, para darle un toque personal.

¿Dónde conseguir atractivos fondos de pantalla?

En Social Wallpapering te invitan a formar parte de una comunidad en la que los miembros se dedican a compartir fondos de pantalla, que sirven de adorno para el Escritorio. La página de entrada del sitio muestra las aportaciones más recientes. Puedes viajar por el sitio viendo imágenes en distintas resoluciones, o agrupadas en diferentes categorías. Se te invita a que, como colaborador, subas tus propias imágenes.

Social Wallpapering

Como convertir una imagen en fondo de pantalla

Para descargar una imagen solo tienes que pulsar sobre ella. Se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador web. Si pulsas, en el lateral derecho, sobre el enlace Download  se mostrará la imagen, a tamaño completo, en la pantalla. Solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar la opción de descarga. ¡Probar no cuesta nada!

Tras guardar la imagen en una carpeta del disco duro solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón, si utilizas Windows, en una zona vacía de la pantalla y seleccionar la opción Personalizar. Verás la opción que permite indicar que fondo de pantalla quieres poner. Pulsa sobre Examinar, localiza la imagen descargada, y colócala como fondo de pantalla.

Fondos Pantalla macOS

En el caso de que utilices macOS el proceso es similar. Pulsa el botón derecho del ratón en una zona vacía de la pantalla y selecciona Cambiar fondo del escritorio… Se abrirá la ventana de Preferencias del Sistema. Si no tienes añadida la carpeta que alberga la imagen que vas a utilizar, pulsa sobre el botón + que se encuentra en la parte inferior izquierda y añádela. Pulsa a continuación sobre la carpeta y selecciona la imagen. Al hacerlo verás, de inmediato, como se cambia el fondo. Solo tienes que cerrar, por último, la ventana de Preferencias del Sistema.

Acceso

Para conseguir los fondos de pantalla que indicamos hay que acceder a Social Wallpapering.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.