Protección

ContaCam, software de videovigilancia

Una de las formas de proteger nuestro hogar o negocio es utilizando una aplicación de vigilancia conectada a una cámara web. De ella hablamos a continuación.

ContaCam, software de videovigilancia

Cada vez es más necesario el mantener bajo vigilancia tu casa o tu negocio. Aunque existen sofisticados sistemas que permiten realizar un control de cualquier lugar, detectando la presencia de personas extrañas, muchas veces no es necesario recurrir a ellos. Uno de los motivos que no animan a su uso es el alto precio que llevan consigo, son sistemas caros, no solo en su mantenimiento, sino también en los dispositivos que los conforman. Por ello no está de más el conocer otras herramientas.

Cámara web como sistema de vídeo vigilancia

Si posees una cámara web, puedes utilizarla para que sea capaz de detectar la presencia de personas, vehículos u otros objetos en la zona en la que se encuentra, y activarse para grabar. Con ContaCam podrás conseguir que la cámara realice detección automática de movimiento y emisión de alertas. El programa graba todo lo que se produce en el recinto en vídeo, soportando cámaras WDM y dispositivos DV y cámaras de red / IP (streaming con RTSP / H.264 / H.265 o MJPEG ). De manera opcional se pueden subir los archivos a un servidor por FTP o enviar por correo electrónico.

ContaCam

También imágenes fijas

El programa también puede capturar imágenes fijas en plazos especificados, mostrando un historial al que se puede acceder remotamente a través del servidor web integrado. ContaCam también se puede utilizar como DVR para grabar 24 horas, en grabación programada o bajo demanda. Ofrece una gran cantidad de configuraciones, entre las que se encuentra la fijación de zonas de detección, la edición de fotografías, los ajustes personalizados de vídeo, la programación de los periodos de detección, la transmisión a través de la red, la grabación de audio, y otras más.

Características

Entre las opciones añadidas en la última versión, puesta en escena hoy mismo, destacan las siguientes:

  • La imagen instantánea en vivo de la pantalla completa de la interfaz web ahora se puede configurar para mantener la relación de aspecto o para ampliar completamente.
  • No adaptes el tamaño de fuente de tiempo de fotograma cuando cambie el DPI , ya que la conexión a través de RDP puede modificar el DPI automáticamente.
  • Posibilidad de visualizar el tiempo de actividad del sistema en cada cuadro.
  • Se actualizó el servidor web interno a Apache 2.4.38 y PHP 5.6.40 con el parche INVALID_HANDLE_VALUE descrito en el error de PHP # 77580 (Apache y PHP ambos con OpenSSL 1.0.2q).

Otras características y descarga

ContaCam es una aplicación gratuita que trabaja con todas las versiones de Windows. Puede funcionar como un servicio y es compatible con varios tipos de cámara, entre los que se encuentran, como ya hemos indicado, las webcam, WDM, DV y cámaras IP. Entre los lenguajes que soporta está el español. Para descargar la aplicación, hay que acceder a ContaCam.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba