Inicio » Varios » Servicios Web » Contenidos educativos listos para ser usados en Didactalia

Contenidos educativos listos para ser usados en Didactalia

Contenidos educativos listos para ser usados en Didactalia

La educación es fundamental para el desarrollo coherente de una sociedad, lo fue y lo sigue siendo. Una comunidad educativa, formada por profesores, padres y estudiantes, requiere de colaboración mutua y de la capacidad de disponer de recursos que ayuden en el proceso educativo. Didactalia se define como una comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, que incluye una colección con más de 100.000 recursos educativos abiertos.

Didactalia, comunidad educativa de visita obligada

Lo primero que debes hacer para disfrutar de todos los recursos que te ofrece Didactalia es registrarte como usuario, sólo ocuparás unos minutos de tu tiempo y no te costará nada. A partir de ese momento podrás acceder a todos los recursos que desees. Sólo tendrás que pulsar sobre el título que corresponde a una ficha de material para acceder al mismo. Dispones de unidades didácticas en diferentes formatos: enlaces a páginas, vídeos, pdfs, mp3, presentaciones… Lo mejor es comenzar en inicia tu viaje de aprendizaje.

A tener en cuenta

Como usuario de Didactalia tienes mucho más. Recibirás en tu correo electrónico un boletín semanal de recursos educativos, recibirás alertas cuando se producen actualizaciones sobre los materiales y/o niveles educativos que te interesan, podrás acceder gratuitamente a la sección de Lecciones didácticas, o dispondrás de la opción de mantener contactos con padres y profesores. Pero aún hay más, también puedes colaborar con el servicio subiendo los recursos que has creado, comentar y valorar los materiales que otros han elaborado, enviar recomendaciones a tus contactos, crear un espacio personal con tus recursos favoritos y, como profesor, crear aulas interactivas para trabajar con tus alumnos.

  Pruebas objetivas

Acceso

En estos momentos, como ya hemos indicado, podrás encontrar más de 50.000 recursos navegando por Didactalia o utilizando el buscador. Existen espacios específicos para profesores, para padres y alumnos, y para colegios. Encontrarás más de 50 materias, organizadas en asignaturas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Si dispones de un sitio web, también puedes añadir un widget en las páginas del mismo. Para conseguir lo que te proponemos accede a Didactalia. Puedes manejar todas las herramientas ofrecidas desde un ordenador, un teléfono móvil y una tablet.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario