Inicio » Software » Herramientas » Cómo controlar remotamente un ordenador con TightVNC

Cómo controlar remotamente un ordenador con TightVNC

Cómo controlar remotamente un ordenador con TightVNC

Tal vez estés utilizando o hayas utilizado en alguna ocasión VNC, una aplicación que permite la conexión remota entre ordenadores, es decir, el acceso a un ordenador a través de Internet desde otro equipo. TightVNC es una aplicación mejorada de la anterior que permite que estás conexiones sean de alta velocidad, casi instantáneas, aun en conexiones lentas. Podrás acceder de manera remota al ordenador que desees a través de un programa cliente o con un navegador web, utilizando el protocolo de conexión típico. Para conseguirlo utiliza una serie de optimizadores de banda.

¿Qué ofrece TightVNC?

Entre las mejoras que incluye TightVNC, además de la ya citada, está la corrección de errores de la original VNC. Es totalmente compatible con ésta, soportando todas las opciones de la versión estándar de VNC. Es una aplicación de código abierto gratuita para uso personal y comercial. Implementa utilidades de administración. Es ideal para fines educativos y otros de características similares. Es multiplataforma, para Unix y Windows, al utilizar un cliente de Java. Existe, además de la versión instalable, una portátil.

TightVNC

¿Cuándo utilizar TightVNC?

Aunque, como ya hemos indicado, se puede utilizar en educación y en varios estamentos administrativos, es ideal para resolver problemas puntuales que surgen en un ordenador y que el propietario o usuario del mismo no es capaz de resolver. Lo normal es recurrir a un amigo o a un experto en informática. Él será capaz de encontrar una solución. Utilizando esta aplicación, todo lo necesario se puede hacer a distancia, ya que el que sabe lo puede hacer sentado delante de su ordenador, sin que sea necesario desplazarse al lugar en el que se encuentra el equipo dañado. Lo hará a través de una conexión remota, la que utiliza TightVNC.

Relacionado:   CCleaner (Portable), limpieza del ordenador

Acceso

Para conseguir esta aplicación, como hemos indicado de forma gratuita, hay que acceder a TightVNC. En la página de descarga hay también documentos que explican su funcionamiento y que resuelven las dudas comunes.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario