Productividad

Convertir documentos, imágenes, vídeos y otros tipos de archivos en línea

Siempre que queramos realizar una conversión entre distintos formatos de archivos, y otras transformaciones, lo mejor es recurrir a una herramienta como la que proponemos. Trabaja en línea y es gratuita.

Convertir documentos, imágenes, vídeos y otros tipos de archivos en línea

Es algo que sucede con relativa frecuencia, Necesitamos convertir un documento hecho en Word en un documento PDF, o pasar una imagen de un formato a otro, entre otras múltiples posibilidades. Existen algunas aplicaciones instalables en el ordenador, o también utilizables en línea, que llevan a cabo algunas de estas conversiones, pero ninguna lo hace como Aconvert, que soporta una gran cantidad de formatos, de entrada y de salida, y que también permite llevar a cabo un notable número de modificaciones en los archivos resultantes.

¿Qué ofrece Aconvert?

En la página de entrada del servicio se nos indica lo que podemos conseguir. Así se nos dice que Aconvert convierte en línea varios tipos de PDF, documentos, libros electrónicos, imágenes, iconos, vídeos, audio y archivos comprimidos. También soporta la conversión de archivos por lotes. Todos los procesos se llevan a cabo de una manera rápida y eficiente.

A modo de ejemplo

Casi todas las conversiones, y otras transformaciones, se llevan a cabo de manera similar. Así, si tomamos un archivo PDF como original, debemos hacer lo siguiente:

  • Subir el archivo o indicar la URL que lo contiene.
  • Indicar el formato de salida. Podríamos elegir entre Word, Excel, PPT, HTML, TEXTO, DWG, JPG, PNG, GIF o TIFF, entre otras posibilidades.
  • Pulsar sobre el botón Inicio de conversión.

Tras esperar durante un corto periodo de tiempo, veremos que se muestran en la parte inferior, el nombre del archivo de salida, el del archivo fuente y dos botones, uno para descargar el archivo obtenido al ordenador y otro para borrarlo. Al pulsar sobre el botón de descarga se nos ofrecerán, en una nueva pestaña del navegador, varias opciones: enlace al archivo, para guardarlo desde ahí en el ordenador, guardarlo en Dropbox o guardarlo en Google Drive, tras iniciar sesión en una de las cuentas o en ambas.

Después de una hora el archivo de salida se eliminará automáticamente del servidor de Aconvert. En la pantalla de descarga se muestra también un código QR, que sirve para descargar el archivo en un teléfono móvil utilizando un lector de este tipo de códigos.

Más…

Pero no se queda ahí, Aconvert ofrece más. Así, por ejemplo, si optamos por la conversión de un documento, también podemos efectuar un OCR del mismo. En el caso de que seleccionemos PDF, podemos además de efectuar la conversión, optar por una división del documento en partes, por la fusión de varios documentos, o el bloqueo y también desbloqueo de un documento, entre otras opciones. Lo mismo ocurre con el resto de categorías, solo hay que seleccionar la opción en la parte superior tras seleccionare el modelo del archivo.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos (y más) hay que acceder a Aconvert. Se trata, como ya hemos indicado, de una herramienta online gratuita.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.