iPhone / iPad

Convertir fotos en documentos Word en iPhone e iPad

Convertir fotos en documentos Word en iPhone e iPad

Las aplicaciones OCR existen desde hace ya bastante tiempo. Con ellas es posible convertir una imagen, la que se obtiene utilizando un escáner conectado a un ordenador o también, más recientemente, a través de la cámara de fotos integrada en los dispositivos móviles, en un documento. En el segundo caso, el que se refiere a los móviles, existen ya unas cuantas apps que se ocupan de hacer estas conversiones. Image to Word Converter pertenece a este grupo. Se trata de una app gratuita para dispositivos iOS, para iPhone e iPad.

¿Cómo funciona Image to Word Converter?

El funcionamiento es muy sencillo. Haz una foto de un documento, puede ser una hoja de un libro, de una revista, de un periódico, o de cualquier otro elemento, y de inmediato, utilizando Image to Word Converter, obtendrás un documento Word, en el formato .docx, con posibilidades de edición. Para ello, está claro, necesitas un teléfono móvil iPhone o una tablet iPad.

A tener en cuenta

Como dicen los responsables de la herramienta, el potente motor OCR que utiliza evitará el tener que perder tiempo a la hora de escribir textos correspondientes a recibos, facturas, notas, listas y a cualquier otro tipo de documento. En vez de utilizar el escáner del ordenador o una app de escaneo para móviles para posteriormente efectuar la conversión, ahora es posible hacerlo todo, sin complicaciones, con una sola acción.

Características

Entre las opciones que distinguen esta app destacan las siguientes:

  • Utiliza un completo y perfecto sistema de reconocimiento acompañado de una conversión de calidad.
  • No hay límites en el tamaño del archivo o en el número de archivos convertidos.
  • Las imágenes también se pueden convertir.
  • A la hora de crear el documento se conservan el diseño, el formato, las fotos insertadas y las porciones de texto.
  • Es muy fácil compartir los documentos convertidos o abrirlos en otras aplicaciones.
  • El documento convertido en el formato .docx queda inmediatamente listo para su posterior reutilización.
  • El nuevo archivo de Word está optimizado para una visualización rápida y análisis inmediato.
  • Los documentos convertidos son editables para, si es necesario, se puedan hacer rápidamente pequeños ajustes en cualquier editor de Word, utilizando el teléfono, la tablet o el ordenador.
  • Tras la conversión los documentos son eliminados de los servidores de soporte, por lo que la aplicación es totalmente segura.

Acceso

Para conseguir está aplicación hay que acceder a la iTunes App Store o descargarla directamente en el dispositivo buscando, con el nombre indicado, en la App Store.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario