Gadgets

Convertir tu smartphone en un rastreador GPS sin conexión de red

En cualquier momento, en especial cuando salimos a hacer un recorrido por el campo, por la montaña, debemos disponer de algún dispositivo que permita a otras personas saber en donde nos encontramos. De ello va nuestra propuesta. Hablamos de un dispositivo capaz de actuar como un rastreador GPS sin que se conecte a una red.

Convertir tu smartphone en un rastreador GPS sin conexión de red

El GPS nos permite conocer la localización de cualquier persona u objeto. Hoy los smartphones o teléfonos móviles incluyen esta característica. Para ello es necesario que el dispositivo esté conectado a una red móvil fija o a una WiFi. Existe también la posibilidad de convertir tu smartphone en un rastreador GPS sin que exista esa conexión.

Para conseguir localizar a cualquier persona o grupo sin necesidad de una conexión de red debemos recurrir a GoFindMe. Se trata de un dispositivo capaz de conseguir la localización de cualquier grupo sin que sea necesario disponer de un servicio de conexión a Internet.

Es ideal para ser utilizado en cualquier actividad al aire libre, como pueden ser el rastreo de familiares o amigos, y también de mascotas, entre otras posibilidades. Para utilizarlo no hay que pagar ninguna cuota mensual de mantenimiento.

En estos momentos se puede conseguir por anticipado, pudiendo disponer de una descuento del 25 por ciento. Solo hay que acceder a la página que indicamos más arriba y pedir el producto.

GoFindMe

Características

Entre las características que acompañan a GoFindMe destacan las siguientes:

  • Localiza a cualquier persona en tiempo real, mostrando la ubicación exacta en la que se encuentra.
  • Permite utilizar un chat de voz y texto sin que sea necesaria la conexión a una red.
  • Muestra mapas sin conexión, destinados a indicar el lugar en el que se encuentra la persona localizada. Se pueden ver las coordenadas exactas del sitio en el que se encuentra la persona o personas que se quieren localizar.
  • Dispone de un botón de SOS destinado a pedir ayuda.
  • El GPS incluido en el dispositivo sirve para seguir un camino sin problemas, empleando los mapas offline que incluye. Es ideal, por tanto, para utilizar cuando nos quedamos sin cobertura en el móvil.
  • Permite efectuar grabaciones en el dispositivo de las rutas recorridas.
  • Sirve para monitorizar y sincronizar la actividad de hasta 32 personas de manera automática.
  • Soporta la opción de ser utilizado como rastreador GPS para automóviles.
  • Y algunas opciones más.

A tener en cuenta

Además del rastreador indicado existen otros de características similares. Solo hay que visitar Rastreadores personales de GPS para descubrirlos. Los hay adaptados a las necesidades y gustos de cada persona. Con cuota o sin cuota mensual, aunque lo mejor es decantarse por uno encuadrado en el segundo grupo, como el que proponemos en este artículo.

Existen también Rastreadores GPS para automóviles. El que proponemos, GoFindMe, soporta esta opción, por lo que si tienes dudas a la hora de decidirte por uno, te recomendamos éste.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar