Inicio » Software » Android » Convierte tu información vial en seguridad para todos con Phii

Convierte tu información vial en seguridad para todos con Phii

Convierte tu información vial en seguridad para todos con Phii

Aunque el número de accidentes de tráfico ha descendido en los últimos años, todavía se siguen produciendo demasiados. Por ello es de agradecer que se tomen todo tipo de medidas para evitarlos. La tecnología, centrada en los dispositivos móviles, puede servir de ayuda en este y en otros apartados de nuestro discurrir diario. Por ello es de agradecer que una empresa llamada INSPIDE haya puesto en escena una app para dispositivos móviles Android, próximamente también para iOS, que tiene como fin evitar los accidentes de tráfico.

Evitar el mayor número posible de accidentes de tráfico

El pasado año el número de víctimas mortales de tráfico fue en España de 1.131 y, como ya hemos indicado, a pesar de la reducción desde el año 2001, hay que seguir en esa línea, arbitrando todas las medidas posibles. Phii se ha diseñado con ese fin. Con ella se trata de proteger a todos los que circulan por nuestras carreteras, centrando la atención en los más desprotegidos, sobre todo los ciclistas y los peatones.

¿Qué ofrece Phii?

La aplicación basa su funcionamiento en la información que proporcionan en tiempo real todos los que están de viaje. En función de los posibles riesgos arbitra las medidas que se deben tomar. Analiza la vía por la que circulan y el entorno, y crea un radio de seguridad, radio que se amplía cuanto mayor sea la necesidad de protección. Así protege con mayor intensidad a las personas con movilidad reducida y a los más desprotegidos, como pueden ser los grupos de ciclistas. Cuando se detecta una situación de riesgo, Phii envía a la persona o personas potencialmente afectadas una alerta, con el fin de que tomen medidas de protección.

  GoEuro y su app de viajes

¿Qué ofrece Phii?

¿Cómo funciona Phii?

Tal como nos dicen los responsables de la app, “su manejo es fácil e intuitivo, y está pensada para no tener que utilizarla mientras conduces. El usuario solo tiene que seleccionar su medio de transporte antes de comenzar su trayecto e indicar su estado en caso de incidente. Por ejemplo, si un motorista tiene una avería y debe detenerse en la cuneta, indicará en su estado Avería. Automáticamente, Phii avisará de la nueva situación a los usuarios que vayan a cruzarse con él a una distancia que varía en función de su propio medio de transporte, de la velocidad a la que se mueven o del tipo de carretera por la que circulan, entre otros factores. Algo así como unos triángulos virtuales.

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación pensada para que la utilicen todos los que viajan, tanto de manera frecuente como eventual. Es una herramienta muy fácil de utilizar, con un diseño que contribuye a un manejo intuitivo. Cualquier persona puede utilizarla. Existe también una versión, con prestaciones especiales, para los profesionales de los viajes.

Conclusión

Se trata de una aplicación colaborativa. Cuantos más la utilicen, mejores serán los resultados. Todos los que lo hagan deben colaborar prestando información vial. De todos va a depender el que se descubran tramos peligrosos, con el fin de que nuestras carreteras y calles aporten cada vez más seguridad.

Acceso

Para conseguir la app accede a Phii.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.