Productividad

Convierte tus conversaciones de WhatsApp en libros

Si queremos guardar para siempre nuestras conversaciones en WhatsApp, y también en Facebook Messenger, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos.

Convierte tus conversaciones de WhatsApp en libros

Nadie puede negar la influencia que WhatsApp ha tenido, y sigue teniendo, en la vida de muchas personas. Desde que la app para dispositivos móviles adquirió su mayoría de edad, se convirtió en una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles. Son muchos los hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, que no pueden vivir sin ella. Algunos la utilizan en exceso, es evidente, y otros, en la medida justa, aprovechando todas sus prestaciones. No es lo normal, pero hay unos cuantos usuarios que se comunican a través de ella con la persona que tienen sentada enfrente de ella. En algunas circunstancias se da el caso de alguna pareja en la que, cada uno de los dos, con el móvil en ristre, está whatsappeando con otra u otras personas sin atender a la que tienen a su lado.

Cómo surgió ZappTales

Para todos, los que no pueden vivir sin ella y para los que utilizan la app con moderación, los responsables de Zapptales han creado una herramienta que permite convertir tus conversaciones de WhatsApp en libros digitales y, también, en libros impresos. Tal como nos cuenta uno de los autores del proyecto, la idea surgió hace poco más de tres años. Esto es lo que nos dice: “El año pasado la hermana de uno de los fundadores tuvo un bebé. El pequeño Tomás pronto se convirtió en la estrella del grupo de WhatsApp de la familia: fotos, seguimiento de todas sus actividades, comentarios de la familia… Un auténtico diario del peque. Al no encontrar una manera de inmortalizar esta genial historia, creamos ZappTales. ¡Porque hay muchas historias ahí fuera que merecen ser recordadas!

A tener en cuenta

El proyecto entró en acción en el mes de Abril del año 2015. Ya son muchas las personas que han visto con muy buenos ojos el desenvolvimiento de la idea apuntada en el párrafo anterior y desarrollada en el vídeo. La web de soporte del proyecto fue lanzada a finales de ese mes, hace cerca de tres años. En estos momentos es posible convertir cualquier conversación en WhatsApp en un libro digital en formato PDF. Ya son muchos los que lo han hecho.

Cómo crear un libro

El proceso a seguir para crear un libro es muy sencillo. Solo tienes que seguir los pasos tal como explican en la web de soporte de la herramienta. Así, sí tienes un dispositivo Android, solo tienes que tener abierto en tu móvil el chat que quieres convertir en un libro, y en el menú que se encuentra en la parte superior derecha seleccionar Enviar chat por correo. Selecciona todo el contenido, incluidas las fotos, y envíalo a la dirección que te proporcionan en el sitio (pulsa en el enlace que tienes más abajo). Al cabo de unos instantes recibirás un email con un enlace que te dará todo lo necesario para confeccionar tu libro. El proceso a seguir en iOS es similar.

Acceso

Para conocer todos los detalles de esta herramienta accede a ZappTales. En estos momentos también es posible imprimir todos los mensajes, videos, fotos, emojis y mensajes de voz. Podrás crear un libro personalizado que habla. Lo podrás tener en formato PDF, de tapa blanda y de tapa dura. Si utilizas Facebook Messenger, podrás también utilizar la opción habilitada no hace mucho: convertir tus conversaciones en un libro.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.