Inicio » Software » Utilidades sistema » Copiar y mover archivos con TeraCopy

Copiar y mover archivos con TeraCopy

Copiar y mover archivos con TeraCopy

Me diréis, ¿qué sentido tiene utilizar una aplicación para copiar y mover archivos si se pueden realizar ambos procesos directamente con las herramientas que proporciona el sistema operativo? Si vas a efectuar copias sólo de vez en cuando, y de uno o dos archivos, tal vez no tenga sentido que instales TeraCopy en tu equipo. Pero si no es así, si realizas copias y transferencias entre diferentes carpetas del disco duro instalado en el ordenador, o entre dispositivos, seguro que sí te interesa el poder disponer de una aplicación como esta.

Las características de TeraCopy

Se trata de una herramienta que se ocupa de copiar y mover archivos de un lugar a otro de un ordenador, y lo hace con eficacia y precisión. El proceso lo hace muy rápido y de manera fácil para el usuario. TeraCopy es capaz de reanudar una copia cuando un archivo con errores la interrumpe, algo que no es posible hacer si utilizamos la herramienta de copia incluida en el sistema operativo. También es capaz de mostrar un informe en el que se listan todos los archivos que están dañados. Calcula también las sumas de comprobación CRC. Un sistema de buffering hace que la búsqueda y el traslado de archivos sea muy rápido cuando se lleva a cabo entre dos unidades físicas. La copia asíncrona acelera la transferencia de archivos entre dos discos duros físicos.

  ProduKey, para recuperar claves de Windows

TeraCopy

Como trabaja

Tras instalar TeraCopy, el programa se integra totalmente con el menú contextual del Explorador de Windows. También es posible definir la aplicación como el controlador de copias predeterminado. Es capaz, tras finalizar un proceso, de efectuar la copia de los archivos que no han podido ser transferidos. Cuando el sistema tiene muchos recursos ocupados, pausa la copia para reanudarla cuando se han liberado parte de dichos recursos. Soporta Unicode completo.

Acceso

TeraCopy es una aplicación gratuita para uso personal que funciona en las últimas versiones de Windows. Para uso comercial hay que comprar una licencia. Para conseguirla hay que acceder a TeraCopy.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.