iPhone / iPad

Copias de seguridad y restauraciones para iOS con CopyTrans Shelbee

Si queremos efectuar una copia de seguridad de los datos que tenemos almacenados en un dispositivo iOS, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Con ella también podremos restaurar dichos datos en el mismo o en otro dispositivo.

Copias de seguridad y restauraciones para iOS con CopyTrans Shelbee

Nunca está de más el disponer de copias de seguridad de aplicaciones, documentos, contactos, y demás. Es algo muy común en ordenadores. Su fin primordial es mantener a salvo todos los contenidos susceptibles de perderse cuando se produce un fallo. Lo que no es tan común es disponer de la capacidad de realizar copias de seguridad, y posteriores restauraciones, de todo lo que queremos mantener en nuestro o en nuestros dispositivos iOS, en iPhone, iPad e iPod.

¿Qué ofrece CopyTrans Shelbee?

CopyTrans Shelbee es una aplicación para Windows que se ocupa de efectuar estas copias de seguridad. Así es capaz de mantener a salvo las aplicaciones y sus configuraciones, las preferencias, los documentos, los contactos, los mensajes, los calendarios, o la galería de fotos obtenidas con la cámara digital del dispositivo. Gracias a ello es posible recuperar la copia siempre que sea necesario. Ambos procesos, copia y restauración, se hacen de manera sencilla, sobre una interfaz muy fácil de utilizar.

Leer también:  OneDrive ya está disponible para Android

A tener en cuenta

Con esta herramienta es posible especificar la carpeta que se ocupa de guardar la copia de seguridad, ubicada en el disco duro del ordenador. Soporta además el cifrado de los archivos contenidos en la copia. Permite también especificar las aplicaciones que se incluirán en dicha copia. Se pueden realizar copias de seguridad completas o incrementales.

CopyTrans Shelbee

Restauración

El programa permite efectuar la restauración de la copia de seguridad desde cualquier PC. Para ello no es necesario tener instalado en el equipo iTunes, la aplicación diseñada por Apple para la gestión de los dispositivos iOS, próxima a desaparecer. Pero ello no significa que no sea compatible con las copias de seguridad creadas con iTunes, en realidad es totalmente compatible.

Leer también:  Controlar el peso corporal con WeightDrop

A la hora de la restauración esto es lo que hay que tener en cuenta, tal como nos explican en la web de soporte: “La restauración personalizada es la nueva característica CopyTrans Shelbee. Te permite restaurar solo los datos que necesitas. Elija qué datos desea restaurar a su nuevo iPhone: puede restaurar solo fotos, contactos, calendarios, notas, configuraciones, fotos y vídeos de Camera Roll, datos de aplicaciones, SMS, iMessages, WhatsApp, Viber, conversaciones de línea y mucho más“.

Conclusión

Como ya hemos indicado se trata de una aplicación diseñada para PCs que funciona con las últimas versiones de Windows. Se trata de una herramienta gratuita.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CopyTrans Shelbee. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba