Productividad

Hacer copias de seguridad y sincronización de archivos con Zback

Con el fin de no perder archivos cuando el ordenador falla, es conveniente instalar y utilizar una aplicación como la que proponemos.

Hacer copias de seguridad y sincronización de archivos con Zback

Algunos no descubren lo necesario que es disponer de copias de seguridad de los archivos más importantes hasta que falla todo y, en consecuencia, se pierden múltiples datos e información. Zback es una aplicación que se ocupa de crear una carpeta para mantener copias de seguridad, así como de gestionar la sincronización entre los archivos originales y los almacenados en la copia. Aunque lo ideal es copiar los archivos en un dispositivo USB, algo que también soporta. El programa admite varios modos de copia, entre los que destacan la actualización de archivos, el proceso de refresco de los archivos existentes, el control de la fuente como espejo para dirigir las acciones, el establecimiento de la sincronización, así como el fijar la fecha de copia de seguridad y restauración.

Copias de seguridad y sincronización con Zbak

La aplicación permite realizar las copias de manera manual, agrupando un número determinado de archivos (modo batch) o mediante un proceso automático a través de ajustes de programación en línea de comandos. En cualquiera de los casos siempre es posible realizar una vista previa con el fin de averiguar que archivos formarán parte de cada copia de seguridad.

Zback

A tener en cuenta

La aplicación soporta la opción de copias de archivos grandes, de más de 4 GB, así como la utilización de archivos Unicode, el filtrado de archivos, la utilización de secuencias de comandos, y mucho más. Todo el trabajo se hace en una interfaz muy sencilla, aunque hay que poseer ciertos conocimientos sobre la realización de copias de seguridad y procesos de sincronización, con el fin de obtener el máximo rendimiento del programa.

Acceso

Zback es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Zback. Existen dos versiones de la misma, una portable y otra instalable. Existe también la posibilidad de crear copias de seguridad de los archivos de un ordenador en otro, utilizando una red LAN. Hoy mismo se ha actualizado el programa.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario