Inicio » Software » Productividad » CopyQ, un avanzado gestor del portapapeles

CopyQ, un avanzado gestor del portapapeles

Todos los usuarios de Windows que tienen conocimientos elementales del funcionamiento del sistema operativo, saben lo que es el portapapeles. Se trata de una herramienta que alberga momentáneamente las copias que se han hecho de porciones de pantalla y de texto, cuando se utilizan algunas combinaciones de teclas. El mayor inconveniente que presenta esta utilidad es que sólo es capaz de guardar en memoria lo último que se ha incluido. Existen algunas aplicaciones que amplían estas capacidades. En el grupo se encuentra CopyQ, que, entre otras opciones, permite almacenar un historial de todo lo que se ha copiado y recuperar cualquiera de los elementos, con solo seleccionarlo.

¿Qué ofrece CopyQ?

Soporta la inclusión en el portapapeles de texto, HTML, imágenes y otros tipos de formatos de archivos. Ofrece además un sencillo y a la vez potente buscador que permite localizar cualquiera de las imágenes recogidas en el historial. Esa búsqueda soporta la selección para tipos de imágenes, así como la utilización de línea de comandos. Una de las características más interesantes de CopyQ es la posibilidad de crear reglas que se pueden ejecutar para abrir automáticamente aplicaciones que permitirán manipular las imágenes. Esta opción distingue a esta aplicación del resto, no está soportada en programas similares.

  Añade marcas de agua en tus fotos con PicMark

CopyQ, un avanzado gestor del portapapeles

Otras características

Permite también elaborar reglas basadas en el formato del contenido guardado en el portapapeles, así como especificar como se van a guardar y procesar. El programa permite también la inclusión de notificaciones en la bandeja del sistema, la utilización de cifrado, el empleo de atajos del teclado, o la apariencia personalizada, entre otras opciones. Permite también la personalización del menú de acceso a la herramienta. Utiliza pestañas para guardar configuraciones. Soporta también la utilización de colores con el fin de personalizar la aplicación, así como el añadido de notas a los diferentes items.

Acceso

CopyQ es una aplicación de código abierto, gratuita, que funciona en las últimas versiones de Windows, así como en Linux.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.