Windows

CopyTrans Cloudly, para gestionar las fotos y vídeos de iCloud

Con esta aplicación podremos descargar, eliminar y recuperar las fotos y vídeos que tenemos almacenados en la nube de Apple, en iCloud.

CopyTrans Cloudly, para gestionar las fotos de iCloud

Como seguramente sabrás, iCloud es un servicio prestado por Apple que permite el almacenamiento de diferentes tipos de archivos en la nube, destacando sobre todos los que corresponden a fotos y vídeos. Apple proporciona gratuitamente un espacio de almacenamiento de 5Gb. Cuando éstos se superan, hay que pagar una cuota por el servicio. Por ello, existen algunos usuarios que pierden sus fotos, o anulan el servicio, al no querer adquirir y pagar por esa ampliación.

¿Qué ofrece CopyTrans Cloudly?

Cuando se hacen fotos con el iPhone o con el iPad, éstas, es lo normal, se suben directamente a iCloud. Si no se lleva un control exhaustivo, el espacio se va llenando y llegará un momento en el que ya no quepan más.

¿Cuál es la solución? Hay dos: la ya apuntada, adquirir más espacio, o copiar las fotos almacenadas al ordenador, liberando así todo o parte de ese espacio. (También es posible trasladarlas a otros servicios, como Google Fotos). Para llevar a cabo la segunda opción es necesario el disponer de una aplicación que se ocupe de ello. CopyTrans Cloudly hace perfectamente ese trabajo.

Se trata de una herramienta gratuita que permite descargar todas las fotos desde iCloud al ordenador, sin tener que ir marcando una a una. También puede eliminar todas esas fotos de iCloud, para liberar espacio.

Todos los usuarios de Windows dispondrán así de esta opción, ya que no podrían hacerlo directamente desde el ordenador, ya que el sistema no lo permite. El programa también es capaz de recuperar fotos y vídeos que se almacenaron en iCloud y que se dan por perdidos.

CopyTrans Cloudly

Características

Entre las características que ofrece CopyTrans Cloudly destacan las siguientes:

  • Descargar: Es posible descargar todas las fotos y vídeos desde iCloud manteniendo la estructura del álbum. El proceso de descarga es muy sencillo, sea cual sea el método utilizado entre todos los que se ofrecen. Puede hacerse un análisis de este proceso leyendo ¿Cómo seleccionar todas las fotos en iCloud y cómo descargarlas?
  • Eliminar: También es posible eliminar todas las fotos y vídeos almacenados en iCloud de manera fácil. Así mismo se puede borrar una (o uno) a una (o uno), o también diferentes grupos encuadrados en distintos instantes o momentos. Los diferentes procesos de borrado están explicados en iCloud storage is full. How to mass delete all photos from iCloud.
  • Recuperar: Si por cualquier motivo se han borrado fotos o vídeos en un momento determinado, también es posible recuperarlos. Aunque se hayan borrado permanentemente y, como consecuencia de ello, desaparezcan de iCloud, Apple las sigue conservando en sus servidores. En ¿Cómo recuperar fotos de iCloud? se explica como se puede llevar a cabo el proceso de restauración o recuperación.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CopyTrans Cloudly. Se trata de un programa que puedes probar gratuitamente y que funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Hoy mismo acaba de salir una nueva versión del mismo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar