ProductividadWindows

Core Temp, para monitorizar la temperatura del procesador

La aplicación que proponemos a continuación es ideal para controlar el funcionamiento de la CPU de un ordenador con Windows o de un dispositivo móvil Android con el fin de evitar subidas de temperatura. Se trata de un programa que lleva ya muchos años con nosotros.

Core Temp, para monitorizar la temperatura del procesador

Un ordenador es un sistema complejo, con multitud de elementos que funcionan bajo nuestra batuta, merced a las acciones que dirige el sistema operativo. Como ocurre en cualquier tipo de actividad y proceso, nunca se le puede exigir a nuestro equipo más de lo que puede proporcionar, todo tiene un límite.

Lo difícil está en saber en donde se encuentra ese límite. Es muy complicado para la mayoría de los usuarios de equipos informáticos el saber si una aplicación, al estar en ejecución, absorbe o no muchos recursos. Por ello es recomendable el utilizar alguna que otra herramienta que nos proporcione esa información.

Para medir el sobrecalentamiento de la CPU

Muchos problemas en los ordenadores, en ocasiones irreversibles, surgen por sobrecalentamientos de la CPU. Por ello es conveniente tener siempre controlada la temperatura que alcanza el cerebro y corazón de tu equipo.

Existen algunas herramientas que se ocupan de ello y emiten mensajes de advertencia cuando se sobrepasan los límites de temperatura. Core Temp es una de ellas, que además de trabajar en ordenadores con Windows, también lo hace en dispositivos móviles Android.

Características

Core Temp muestra la temperatura de la CPU en la bandeja del sistema, indicando además la que corresponde a cada uno de los núcleos. Incluye una función opcional de registro y muestra también información detallada del procesador.

Si tu equipo tiene más de un procesador, el programa puede mostrar información independiente para cada uno de ellos o información conjunta. La muestra se efectúa en tiempo real. El programa busca la información en el DTS, el sensor que incluyen los fabricantes. La aplicación es muy fácil de usar, soportando un alto nivel de personalización. Un sistema de plugins permite añadir nuevas características que enriquecen sus funcionalidades.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Core Temp es un programa compacto, sencillo, pequeño y potente para monitorear la temperatura del procesador y otra información vital. Lo que hace que Core Temp sea único es la forma en que funciona. ¡Es capaz de mostrar la temperatura de cada núcleo individual de cada procesador en su sistema! Puede ver las fluctuaciones de temperatura en tiempo real con diferentes cargas de trabajo. Core Temp también es independiente de la placa base».

Acceso y descarga

Core Temp es una herramienta gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. También existe una licencia comercial de la misma para empresas. Como hemos dicho, existe también una versión de la aplicación para dispositivos móviles Android. Para descargar cualquiera de ellas debes acceder a Core Temp.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba