Inicio » Software » Utilidades sistema » Cómo corregir fallos en Windows

Cómo corregir fallos en Windows

Cómo corregir fallos en Windows

Todos los que utilizamos o hemos utilizado Windows en cualquiera de sus versiones, hemos sufrido en más de una ocasión fallos en el sistema que no somos capaces de solucionar. Por ello es de agradecer la existencia de herramientas que nos ayuden en la labor de reparación, y así poder volver a utilizar el ordenador sin problemas. A continuación os presentamos una de estas herramientas, en sus tres formatos, según la versión del sistema operativo en la que se va a utilizar.

Para corregir fallos en Windows

Es una herramienta desarrollada por Ramesh Kumar para The Windows Club, que cualquiera puede utilizar gratuitamente. Existe una versión para Windows Vista y 7, otra para Windows 8 y 8.1, y una tercera para Windows 10. Examina el sistema y repara los problemas que encuentre. Después de ejecutar la aplicación, que no requiere instalación, hay que pulsar el botón System File Checker Utility para que la aplicación realice un escaneo completo del sistema. Es el programa ideal para corregir esos pequeños problemas que surgen cuando trabajas con tu ordenador. FixWin repara y soluciona una gran cantidad de problemas.

Crear punto de Restauración del Sistema

Después del chequeo inicial es conveniente, antes de llevar a cabo un análisis o corrección, crear un punto de restauración del sistema (Create System Restore Point), por si fuese necesario volver al estado anterior ante un posible cambio de configuración.

  Profundo examen del sistema con PeStudio

Interfaz perfectamente estructurada

En el menú activo a la izquierda de la pantalla, que conforma la interfaz de la aplicación, se encuentran las diferentes secciones en las que trabaja: Windows Explorer o File Explorer, Internet y Conectividad, Windows Media o Modern UI, Herramientas del Sistema, TrubleShooters y Reparaciones adicionales. Así conseguirás recuperar el icono de la Papelera de reciclaje cuando ha desaparecido del escritorio, recuperar Opciones en las carpetas, hacer que explorer.exe se ejecute en el inicio, recuperar acceso a CD y DVD, resetear Internet Explorer o Edge, reparar conexión a Internet o volver al estado inicial TCP/IP, obligar a que Windows Media se actualice automáticamente, y así hasta un enorme grupo de reparaciones, tal como hemos indicado. Una herramienta muy recomendable cuando empiezas a detectar, como hemos dicho anteriormente, fallos en el sistema.

Acceso

Para conseguir la aplicación para Windows Vista y 7 hay que acceder a Repair & Fix Windows 7 & Vista, para Windows 8 y 8.1 a FixWin v 2 For Windows 8, y para Windows 10 a FixWin for Windows 10.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.