Inicio » Varios » Servicios Web » Crea mapas interactivos con iMapFlickr

Crea mapas interactivos con iMapFlickr

Muchas de las fotos que hacemos tienen algo que las definen: el lugar en el que fueron hechas. Con el paso del tiempo, aunque la imagen perdure, nuestra memoria puede fallar y, en consecuencia, no recordar el lugar en el que se pulsó el botón de grabación. A continuación os proponemos una herramienta que permite almacenar esa información: foto y lugar en el que se hizo.

Se trata de un servicio gratuito que te permitirá crear mapas interactivos en los que se combinan fotografías y espacios terrestres, puntos geográficos. Estamos hablando de iMapFlickr. Para conseguir lo que pretendemos, se combinan las imágenes obtenidas de Flickr con los mapas de Google. El resultado es un sistema en el que cualquier persona podrá explorar diversas zonas de la superficie terrestre, incluyendo monumentos, plazas, parques o espacios abiertos, dentro del mapa que les proporcionas.

Como crear y compartir un mapa

Para crear un mapa con iMapFlickr necesitas sólo tres pasos:

  1. Selecciona tus fotos: Utiliza tu nombre de usuario de Flickr, una URL o dirección de correo electrónico para seleccionar el grupo de imágenes que formarán parte del mapa.
  2. Personaliza tu mapa: Configura los colores, la altura y otros aspectos de la galería de fotos.
  3. Publica tu mapa: Guarda tu creación para la posteridad. Publica los resultados en tu blog o sitio web y, si no lo tienes o no quieres, puedes publicarlo en Facebook y/o en Twitter.
  La Academia para webmasters de Google ya está en español

Crea mapas interactivos con iMapFlickr

Los resultados

Como podrás observar al examinar los resultados, conseguirás encuadrar tus fotos en el lugar exacto en el que se ubica lo representado en la imagen. Los resultados, además de atractivos, ofrecen información gráfica y textual relevante. Recuerda que debes crear una cuenta gratuita para tener siempre tus mapas a mano. Tendrás que indicar tus datos personales y una cuenta de correo electrónico, no se permite utilizar una cuenta de Facebook, Twitter o Google+ para efectuar el registro.

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos, accede a iMapFlickr.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.