Inicio » Software » Multimedia » Crea screencasts con Screenr
Crea screencasts con Screenr

Crea screencasts con Screenr

¿Sabes lo qué es un screencast? Estoy seguro que sí. ¿Qué no sabes lo que es? Si te hablo de una captura de pantalla en forma de vídeo, seguro que ya sabes a lo que me refiero. Necesitas enviar a un amigo una pequeña muestra de como funciona un programa, o en dónde se encuentra esa opción de menú que él no es capaz de encontrar, o los pasos que debe dar para establecer una configuración en su sistema operativo. Todo ello lo puedes conseguir con un screencast. Pulsas el botón de grabación y todo lo que ocurre en la pantalla de tu ordenador queda registrado hasta que pulsas el botón de stop.

¿Qué ofrece Screenr?

Para hacer un screencast y compartirlo en Twitter o en Facebook, entre otras posibilidades, acude a Screenr. Todos tus seguidores los podrán ver de inmediato. O si quieres envíalo como un mensaje directo a una persona determinada, también puedes hacerlo. Para conseguirlo no necesitas instalar nada en tu equipo. Sólo tienes que pulsar el botón Record. Funciona en Windows y Mac. Las reproducciones se pueden ejecutar en la web y en el iPhone. Es ideal para incrustar vídeo tutoriales en páginas web. Todo ello sin ningún coste, ya que el servicio es gratuito.

  Nevera para algunas fotos en Facebook

Screenr

A tener en cuenta

Para empezar a utilizar Sccreenr tendrás que iniciar sesión en el servicio. Puedes hacerlo desde tu cuenta de Twitter, Facebook, Google o Yahoo. En el sitio, además de la herramienta, encontrarás acceso a una comunidad de e-learning, en la que destacan varios blogs y se encuentran una gran cantidad de tutoriales, la mayoría en inglés. También encontrarás acceso a Articulate.com, con versión en español, que permite la creación de cursos online de manera fácil. El sitio te permite realizar una prueba gratuitamente.

Acceso

Para conseguir la herramienta accede a Screenr.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.