Inicio » Software » Multimedia » Crea vídeos con Animoto
Crea vídeos con Animoto

Crea vídeos con Animoto

Existen aplicaciones de escritorio que te permiten crear una animación, mejor una presentación, a partir de imágenes individuales. PowerPoint de Microsoft y OpenOffice.org Impress son las dos más conocidas, sin olvidarnos tampoco de LibreOffice Presentation. Crear un vídeo, si un vídeo, no una presentación de diapositivas, ya no es tan usual y si además lo puedes hacer a través de Internet, por medio de una aplicación web, mejor que mejor. Esto es lo que permite Animoto. Sube las imágenes que desees y añádele una pista de música de fondo, de todo lo demás se ocupa la aplicación. El resultado es un vídeo impresionante, con apariencia profesional. Todo ello gratuito, eso sí respetando unos límites.

¿Cómo empezamos?

El primer paso, como casi siempre, es del registro. Es gratuito. A continuación comienza a subir las imágenes y la música. El último paso lo dará Animoto. El resultado lo puedes compartir incrustándolo en tu web o blog, enviárselo a un amigo o a ti mismo a través del email para descargarlo en el ordenador, o subirlo a YouTube.

Crea vídeos con Animoto

Creación del vídeo

En la parte superior izquierda de la pantalla pulsa sobre el botón Create Video para dar comienzo a tu proyecto. Decide si vas a crear un Animoto Short, de 30 segundos de duración y totalmente gratuito, o un full-length video, que te costará sólo 3 dólares. Sube las imágenes, desde tu ordenador o desde servicios como Flickr, sube la música y finaliza añadiendo los pequeños detalles, personalizando el resultado. Para todo ello sólo necesitas un navegador web.

  Crear un sitio web de manera fácil y rápida

También tienes YouTube

Si después de probar Animoto, no estás satisfecho con los resultados, recuerda que dispones de otras herramientas. Te recomiendo que le eches un vistazo a Cómo crear una presentación de diapositivas en YouTube, en donde te explicamos los pasos que debes dar para elaborar una presentación utilizando las imágenes que desees. Sólo necesitas disponer de una cuenta (si no la tienes, ¿a qué estás esperando?). Selecciona una plantilla o tema, añade las fotos o imágenes que desees, elige el modelo y el tiempo de transición, pon música y… si no te satisfacen los resultados, siempre podrás realizar cambios.

Acceso

Para hacer lo que te proponemos accede a Animoto.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.