Inicio » Varios » Servicios Web » Crear banners animados con HTML5 Maker

Crear banners animados con HTML5 Maker

Crear banners animados con HTML5 Maker

Si mantienes o eres el propietario de un sitio web, tal vez necesitarás crear algún que otro banner promocional para incluir en las páginas. No todos somos capaces de manejar una aplicación de diseño gráfico que nos permita llevar a buen fin la creación. HTML5 Maker (antes BannerNow) es un servicio que nos da todo lo que necesitamos para elaborar un banner de manera fácil, sin conocimientos previos de diseño.

¿Qué ofrece HTML5 Maker?

Podrás crear el banner que desees en HTML5, sin saber nada de diseño gráfico o de programación. Pulsa sobre el botón Create Animations y entrarás en la ventana de edición. Selecciona el tamaño del banner que vas a crear y los colores de fondo, tras elegir un template o plantilla entre las que te ofrecen. A partir de aquí añade textos e imágenes. Podrás ir añadiendo diapositivas, filtros, transiciones…, y hasta un sonido de fondo. Al final, los resultados tendrás que guardarlos en el formato HTML5, el que ha sustituido a SWF, a punto de desaparecer. Incrusta el banner en donde quieras.

HTML5 Maker

Características

Entre las características que ofrece esta herramienta destacamos las siguientes:

  • Es posible crear animaciones responsive, las que se adaptan a las pantallas de los dispositivos móviles.
  • Permite crear atractivos sliders o presentaciones de manera fácil e intuitiva.
  • Los banners que se creen implementarán todo lo necesario para llamar la atención de los visitantes de un sitio web.
  • Todos los banners que se creen con HTML5 Maker son compatibles con DoubleClick, la plataforma de anuncios de Google.
  • Se ofrecen varias plantillas que sirven para elaborar anuncios de alta resolución, con atractivos efectos de transición.
  • La ventana de creación incluye una amplia biblioteca con iconos, botones, flechas, fotos, fondos de pantalla, cintas y otros elementos.
  • Se pueden insertar fácilmente los banners creados en una página web, cargándolos desde la nube, la que ofrece el sistema.
  • La nube ofrecida es altamente manejable.
  • Es posible efectuar cambios en las fotos utilizadas directamente en el editor. Así se pueden cambiar el tamaño, el contraste, añadir filtros y mucho más.
  • El proceso de creación tiene tres fases:
    Selección de un template o plantilla.
    Crear y/o editar el banner.
    Guardar en la nube, incrustar (embed) y compartir.
  CloudConvert, conversor universal de archivos

Acceso

Se trata de una herramienta para crear logos gratuitamente. Para utilizarla accede a HTML5 Maker.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.