Inicio » Varios » Servicios Web » Crear y editar banners con Banner Maker de Fotor

Crear y editar banners con Banner Maker de Fotor

Crear y editar banners con Banner Maker de Fotor

La mayoría de las páginas web incluyen entre sus contenidos uno o más banners publicitarios. Existen algunas que contienen un elevado número de estos elementos, llegando a un estado de saturación que impide una navegación fluida. Pero, a pesar de la existencia de aplicaciones, en forma de extensiones para navegadores web, los propietarios de los sitios web necesitan en muchos casos insertar estos anuncios (eso sí sin abusar), ya que es la única forma de conseguir algunos ingresos, necesarios, en las webs personales, para pagar el alojamiento del sitio.

Diseño de banners

Aunque la publicidad incluida en los banners corresponde a terceros, que son los que proporcionan el acceso suministrando una porción de código a insertar en las páginas web, también hay personas que necesitan el disponer de una herramienta que les permita crear y editar estos elementos, los banners. Uno de los servicios más conocidos en el ámbito del retoque de imágenes, Fotor, también proporciona una herramienta destinada al diseño y edición de banners.

Una herramienta de Fotor

Ya hemos hablado en más de una ocasión del citado servicio. Lo hemos hecho en tres artículos, que recomendamos que reviséis: Haz mejoras en tus fotos con Fotor, Fotor, también para mejorar tus fotos en Mac y Fotor, editor de fotos para iOS y Android. Aprovechando que se ha efectuado una actualización del programa, volvemos a referirnos al mismo, pero ahora centrándonos en Banner Maker.

  TopFormacion.es presenta un nuevo eBook gratuito

Banner Maker

¿Qué ofrece Banner Maker?

Se trata de una herramienta online que ofrece la posibilidad de crear y editar banners. Trabaja con los tamaños más habituales, de los que ofrece modelos prediseñados. Su funcionamiento es muy simple. Tras indicar el tamaño del banner a crear, solo hay que pulsar sobre Start Now para dar comienzo al proceso de creación. Accederemos al editor. En él se incluyen todos los elementos necesarios para proceder a la creación del banner. Así, tras indicar un fondo o dejar el que se nos proporciona por defecto, comenzaremos con la selección del contenido utilizando el clip art e insertando el texto, en el que se puede indicar el tipo, el color y el tamaño. También es posible añadir fotos o imágenes desde el ordenador, Facebook, Flickr o la Web. El último paso consiste en guardar los resultados.

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a Banner Maker. Su utilización es gratuita.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Grandioso articulo, os felicito