Inicio » Varios » El Baúl » Crear un collage de fotos online con Pastetogrid

Crear un collage de fotos online con Pastetogrid

Crear un collage de fotos online con Pastetogrid

Ya os hemos presentado unas cuantas aplicaciones para hacer collages, de escritorio y en línea. Las hay de todo tipo, con más o menos prestaciones. Algunas son muy fáciles de usar, otras requieren de ciertas habilidades, mas que de conocimientos técnicos. Los resultados obtenidos no son iguales en todas, eso está claro. Siguiendo en la misma línea os presentamos ahora Pastetogrid, una aplicación para crear collages de fotos en línea, muy fácil de usar, que ofrece resultados atractivos. Se trata de una herramienta que lleva más de dos años activa, aunque se encuentre en fase beta, pero ello no impide el que se puedan conseguir resultados atractivos.

Cómo funciona

Su funcionamiento es muy simple. Al entrar en la página de inicio de Pastetogrid, veremos algunos paneles con cuadrículas. (En total hay 16, Debemos pulsar sobre las flechas para verlos todos). Tendremos que seleccionar uno, el que consideremos que nos sirve para llevar a buen fin nuestra creación. No sólo depende del número de fotos que vayamos a incluir en el collage sino también de la distribución de las mismas. A continuación podemos ajustar el tamaño de la composición, indicar el tamaño del borde, si es que lo vamos a fijar, y el color del mismo.

  Soluciones educativas en Didáctica Digital

Pastetogrid

Montar el collage

El siguiente paso se centra en la elaboración de la composición. Podemos utilizar la técnica de arrastrar y soltar, colocando cada imagen en el lugar deseado, o pulsar sobre cada recuadro y seleccionar la foto desde el disco duro. La imagen se adaptará automáticamente al recuadro. Cuando demos por finalizado el proceso de creación, hay que guardar el collage en nuestro ordenador. Podemos guardarlo en formato PNG o JPG. Tras pulsar sobre el botón deseado, se descargará el archivo.

Más…

En estos momentos Pastetogrid sólo funciona en ordenadores, próximamente lo hará también en tablets y teléfonos móviles. Funciona en los navegadores web más populares: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera.

Acceso

Para crear y editar collages accede a Pastetogrid.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.