Inicio » Varios » Servicios Web » Crear Gifs animados con GIFMaker

Crear Gifs animados con GIFMaker

Crear Gifs animados con GIFMaker

El formato GIF fue, y aún sigue siendo en parte, uno de los formatos de imagen más utilizados en la Web. A pesar de sus limitaciones en ciertos aspectos, como el límite del número de colores soportados y la imposibilidad de añadir transparencias, sigue estando vivo. Una de sus funciones más atractivas es la capacidad que ofrece para crear imágenes animadas, pequeños vídeos hechos a mano a partir de varios dibujos o fotografías.

Cómo trabaja GIFMaker

Si quieres componer uno de estos vídeos, sólo tienes que acudir a GIFMaker.me para conseguirlo. Se trata de un servicio gratuito que te permite llevar a buen fin tu creación fácilmente, en un corto periodo de tiempo. Sólo tienes que ir subiendo las imágenes que conforman la animación y decirle a la aplicación, cuando lo consideres oportuno, que efectúe la compilación. Puedes añadir una URL de YouTube que sirva para añadir música de fondo.

Gif animado mariposas

Y no sólo eso…

En GIFMaker.me dispones de otras herramientas que te permiten elaborar otros tipos de objetos animados. Así, además de crear un GIF animado, puedes crear una vídeo animación, una frame animación o una combinación de varios GIFs animados. Todo los procesos utilizan estructuras similares. Es muy fácil conseguir cualquiera de las creaciones, ya que sólo hay que seguir los pasos explicados en el apartado Cómo trabaja GIFMaker y pulsar sobre el botón correspondiente.

  Aprender inglés en línea con EnglishCentral

Más…

Se permite fijar el tamaño del lienzo y la velocidad de reproducción. Sólo hay que respetar la resolución máxima de las imágenes a subir, que no han de superar los 1.500 x 1.500 píxeles. Además, al ser una aplicación en línea, es compatible con cualquier sistema operativo: Windows, Mac OS X y Linux.

Acceso

Para hacer lo que te proponemos accede a GifMaker.me. Con las herramientas que ofrece la página web podrás también crear iconos y avatares animados que te servirán para adornar una web o para mostrar una imagen de tu perfil en algunos foros y espacios similares. Sólo tienes que seleccionar el menú adecuado en al línea superior para, por ejemplo, cambiar el tamaño de un GIF o convertir un PDF en un JPG, entre otras posibilidades.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.