Inicio » Software » Imágenes » Crear GIFs animados con GIFup

Crear GIFs animados con GIFup

Hay unos cuantos programas de escritorio que permiten crear GIFs animados, esos archivos que muestran, en una secuencia interminable, una serie de imágenes. Aplicaciones que trabajen en línea no hay tantas. GIFup.com es un sitio que te permite crear esos sencillos ficheros gráficos, en formato GIF, y también avatares. Sólo debes subir desde tu ordenador, o directamente desde Flickr o desde cualquier página web, todas y cada una de las imágenes que van a conformar la animación GIF o el avatar. Cada una de ellas constituirá un fotograma (frame).

Como trabaja GIFup

Después de la subida comienza el proceso de creación. Podrás editar cada uno de los fotogramas. Tienes herramientas de recorte, de giro, de simetrías horizontal y vertical, de aplicación de algunos efectos, típicos en los programas de retoque fotográfico, o de inserción de texto. Además de la edición, cada fotograma puede ser clonado (duplicado) o borrado. Si lo deseas, puedes cambiar el orden de los fotogramas utilizando el típico arrastrar y soltar. Después de indicar el tamaño que va a tener el GIF o el avatar resultante, sólo debes pulsar sobre Lets see what you get para obtener el resultado. Resultado que puedes descargar a tu ordenador, mostrar en una página web o referenciar a través de una URL.

  Procesamiento de imágenes Raw

Crear GIFs animados con GIFup

Acceso

Si vas a utilizar el servicio, te recomiendo que te registres, es gratis, y empieces a crear tu GIF animado o tu avatar. Además de las opciones ya indicadas dispones de una funcionalidad que te permite efectuar capturas desde una cámara web conectada a tu ordenador. Si quieres crear uno o varios GIFs animados, accede a GIFup.com.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.