Servicios Web

Crear infografías, gráficos y mapas en línea con infogram

Hablamos de una herramienta online, con opciones gratuita y de pago, que sirve para crear infografías, tablas con gráficos y mapas de manera fácil. Lo que se haya elaborado se puede compartir o descargar al ordenador.

Crear infografías, gráficos y mapas en línea con infogram

Las infografías están de moda. Son muchos los sitios web que las incluyen en sus páginas. Las hay sobre diversos temas, la mayoría recogen noticias y contenidos que están íntimamente relacionados con la actualidad. Encontrar una aplicación de escritorio que nos ayude a crear una infografía no es recomendable, sobre todo cuando disponemos de un espacio de creación como infogram. Lo mismo ocurre si se quieren elaborar gráficos y mapas.

Infografías, gráficos y mapas con infogram

El procedimiento de creación es muy sencillo, consta de tan solo cuatro pasos. En el primero debes seleccionar una plantilla, tienes varias para escoger. En el segundo deberás añadir los datos o contenidos. En el tercero realizar los ajustes que consideres adecuados, personaliza tu infografía, gráfico o mapa. En el cuarto y último disponte a publicar y compartir tu creación.

infogram

En el proceso de elaboración no sólo podrás añadir contenido textual, sino también gráficos, imágenes, vídeos y mapas. Podrás crear un completo documento interactivo para que los que lo examinen descubran y analicen tus propuestas.

Todas las características de infogram

Se trata de un servicio en línea que permite crear y compartir infografías originales, con todos los elementos soportados por este tipo de elementos. Sólo tienes que elegir el tema o plantilla que mejor se adapte a lo que quieres hacer. Dispondrás de un extenso grupo, en el que el diseño está muy cuidado. Agregar mapas y vídeos no reviste ninguna dificultad. Sólo necesitarás unos pocos minutos para consumar tu creación. Cuando termines, ya sabes, se te suministrará todo lo necesario para insertarla en tu web o compartirla en la red. El sistema permite la inserción de datos provenientes de hojas de cálculo. Un editor en línea te permite modificar estas líneas, añadiendo los gráficos que consideres necesarios.

Para empezar regístrate  en infogram o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook o Twitter. Después de indicar para que es lo que vas a hacer, accederás a una pantalla con varios botones: Infographic templates, Report templatesFacebook postsChart, Map y + (con otros tipos de proyectos). Lo normal es que pulses sobre el primero de la lista, con el fin de dar comienzo a tu creación desde cero. Después de seleccionar un template, ya tienes todo lo necesario. Las herramientas que aparecen a izquierda y derecha de la pantalla de edición, te permiten añadir nuevos elementos a la plantilla seleccionada. Cuando termines, sólo tienes que pulsar sobre el botón ShareDownload Antes, puedes efectuar una vista previa o cambiar los datos de configuración.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a infogram. Existen varios planes, desde uno gratuito a otros de pago.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.