Inicio » Software » Multimedia » Crear screencasts con Screenr

Crear screencasts con Screenr

Crear screencasts con Screenr

Si no lo sabes, te explico en dos palabras lo que es un screencast. Es un vídeo que muestra lo que está sucediendo en la pantalla de tu ordenador. Los screencast son ideales para mostrar el funcionamiento de aplicaciones, en lecciones en línea. Screenr te permite crearlos de manera fácil y publicarlos en YouTube para posteriormente enlazarlos en tu blog.

¿Cómo utilizar Screenr?

Sólo tienes que pulsar el botón de grabación y empezar a actuar con el fin de que las pantallas que se muestran en el monitor de tu ordenador fluyan sin cortes. Puedes acompañar la captura con tu voz o con cualquier sonido. Es compatible con ordenadores Mac y PCs, al tratarse de una herramienta que trabaja en línea, por lo que no hay que instalar ningún software en el ordenador. Y lo mejor de todo, es gratuito.

Screenr en acción

¿Qué ofrece?

Podrás compartir tus creaciones en Twitter y Facebook. Es ideal para revelar consejos, trucos, y todo lo que puede estar relacionado con la utilización de software. Sirve también para crear tutoriales y, como ya hemos dicho, insertarlos en cualquier tipo de página web. Si pulsas sobre el botón Launch screen recorder now!, se abrirá una ventana en tu escritorio que será el espacio de creación del screencast. Antes de comenzar puedes cambiar su tamaño original y ajustarlo sobre la zona que en la que vas a grabar. Al pulsar el botón rojo comienza la grabación. Cuando finalice, pulsa sobre el botón verde (Done) y, a continuación, sobre el enlace Publish. Puedes subir el vídeo, como ya hemos dicho, a YouTube y compartirlo en Facebook y Twitter.

  Los mejores momentos de tus vacaciones con Fantashow para Mac

Conclusión

Existen en la red varios screencasts creados con este programa, la mayoría con fines educativos, ya que sirven para descubrir el funcionamiento de aplicaciones como PowerPoint, para destacar de manera rápida una imagen en Artiuclate Storyline, para crear una plantilla, cambiar el texto y la ficha de color, o para convertir contenido estático en dinámico, entre otros.

Acceso

Para disfrutar de esta herramienta accede a Screenr. Puedes iniciar sesión utilizando una cuenta de Facebook, Twitter, Google o Yahoo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.