Servicios Web

Cómo crear un sitio web gratuito en pocos minutos

Existen varios sistemas de creación de sitios web. A continuación hablamos de un servicio que ofrece la posibilidad de crear un sitio web gratuito de manera fácil.

Cómo crear un sitio web gratuito en pocos minutos

Existen multitud de herramientas para crear un sitio web. Aparte de los conocidos Blogger y WordPress.com, ideales para webs personales o blogs, existen programas, o conjuntos de scripts, que tras su descarga en tu ordenador y subida a un hosting permiten gestionar todo tipo de contenidos. Además de WordPress, el CMS más utilizado en estos momentos y para nosotros el mejor y más completo, destacan también Joomla y Drupal, entre otros. Pero la oferta no se queda ahí, también hay servicios que permiten a cualquier usuario crear y publicar una web sin coste algunos. Actiweb pertenece a este grupo.

¿Qué ofrece Actiweb?

Utilizando este servicio podrás crear páginas web gratuitas, personales o de empresa. El sistema te permitirá enviar fotos directamente desde tu cámara digital u obtenidas con tu teléfono móvil. Dispondrás de un espacio con un espacio máximo de 1Gb y sin límites en el número de páginas, que puedes editar en línea, añadiendo todo tipo de contenido. Tras la creación, la publicación es inmediata. El sistema te permitirá optimizar el contenido para una indexación fácil en motores de búsqueda. Tu sitio se mostrará como un subdominio del espacio matriz.

Para la creación de las páginas dispones de múltiples plantillas que puedes configurar a tu gusto. También es posible añadir código HTML, formularios, vídeos y una importante serie de aplicaciones. El sistema gratuito tiene algunas limitaciones, como las ya indicadas en el párrafo anterior, y, también, la imposibilidad de disponer de un certificado SSL. Tampoco están disponibles cuentas de email

Los sitios VIP y Premium

Todo lo anterior se enriquece con otras opciones. Así, en un sitio VIP, el espacio se amplia a 6 Gb en discos SSD. Se dispone así mismo de un dominio gratis, de 5 cuentas de email y de un certificado SSL gratuito. Si se opta por un sitio Premium, el espacio se amplia a 15 GB y, además de todo lo anterior, el número de cuentas de email es ilimitado.

Acceso

Para comenzar a utilizar este servicio de elaboración de sitios web hay que acceder a Actiweb. Además de la posibilidad de creación se puede encontrar todo tipo de información en el blog y en las guías.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario