Android

Crear tonos de llamada en Android a partir de archivos de audio

Todos los que dispongan de un teléfono móvil Android pueden utilizar la aplicación que proponemos para elaborar tonos de llamada de forma sencilla.

Crear tonos de llamada en Android a partir de archivos de audio

En algunas ocasiones nos gustaría utilizar una canción o una melodía como tono de llamada en nuestro teléfono Android. Existe alguna que otra forma de hacerlo, pero lo más sencillo es utilizando una aplicación llamada Ringtone Maker. Con ella se podrá seleccionar una parte determinada de un archivo audio y utilizar lo que alberga como tono de llamada.

¿Qué ofrece Ringtone Maker?

Con esta herramienta se puede conseguir que el móvil muestre un sonido original cuando recibimos una llamada. También es posible utilizar la porción de audio obtenida como tono de notificación, por ejemplo, cuando se recibe un mensaje de WhatsApp o un aviso de Facebook. La administración del proceso de recorte es muy intuitiva y los resultados se pueden compartir con amigos y conocidos.

La herramienta soporta los formatos de archivo de audio más conocidos: MP3, WAV, AAC, AMR, FLAC, y otros. Además de realizar los recortes de archivos almacenados en el dispositivo, también es posible grabar una porción de audio y utilizar lo obtenido como archivo fuente.

Ringtone Maker

Características

Entre las características que adornan a Ringtone Maker destacan las siguientes:

  • Es posible seleccionar la música almacenada en tu dispositivo móvil y luego elegir la parte que vas a cortar de la canción.
  • Lo que se ha cortado se puede guardar como tono de llamada, alarma, notificación o también como una nueva canción para escuchar. También puedes compartirlo.
  • Encuentra toda la música, archivos de audio almacenados en la memoria del teléfono y tarjetas SD.
  • Soporta la edición de audio con dos opciones: recortar (suprimir la parte que está a la izquierda y a la derecha de lo que se quiere seleccionar) y también es posible quitar la parte que está en el centro de las zonas marcadas.
  • Hay que seleccionar las partes configurando inicio y final para el clip de audio o utilizando una interfaz táctil opcional.
  • Permite grabar audio en vivo o música para editar.
  • Incluye una opción para eliminar (con confirmación por parte del usuario) del tono creado.
  • Incluye también una opción para nombrar el nuevo clip de corte mientras se guarda.
  • Es posible configurar el nuevo clip como tono de llamada predeterminado o asignarlo a uno o a varios contactos, usando el editor que tiene la app.

Acceso

Se trata de una aplicación para dispositivos Android que se puede descargar sin problemas desde Google Play. Para conocer todas sus características y también realizar su descarga directa hay que acceder a Ringtone Maker. Se trata de una aplicación gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *