Inicio » Varios » Redes sociales » Crear un avatar animado con Webcam Avatar

Crear un avatar animado con Webcam Avatar

Si acostumbras a navegar por Internet y formas parte de redes sociales y similares, seguro que quieres mostrar una imagen original en tus perfiles. Hay personas que prefieren mostrar, por ejemplo, en sus perfiles de Facebook y Twitter, imágenes que no tienen nada que ver con ellas, pero la mayoría optan por utilizar una imagen propia. De esta segunda forma es más fácil ser identificado, lo que es una prueba de fiabilidad. Si el sitio en el que vas a añadir esa imagen admite avatares, te recomendamos que utilices Webcam Avatar, y juegues un rato con el programa que te ofrecen.

Gifs animados para crear avatares

La mayoría de los sitios que admiten avatares, es decir, imágenes que sirven para representarte en tu perfil, soportan también gifs animados, ese tipo particular de formato gráfico que incluye, como si de un vídeo se tratase, con varias imágenes en movimiento. La creación de uno de estos gif no es sencilla, ya que hay que disponer de un editor gráfico que soporte el formato, así como de todas las imágenes, con el tamaño adecuado, que lo formen.

  Los libros que te recomiendan leer

Crear un avatar animado con Webcam Avatar

Como trabaja Webcam Avatar

Con Webcam Avatar el proceso de creación es muy sencillo e inmediato. Sólo hay que acceder a la página que lo soporta y seguir unos sencillos pasos, perfectamente estructurados: utilizar tu cámara web para obtener algunas fotos, darle un nombre al avatar, indicar el intervalo de cada fotograma expresado en milisegundos (para no complicarte la vida es mejor dejar el que aparece por defecto, 500), introducir el ancho y el alto del avatar (si no los introduces no pasa nada, se fijarán los valores por defecto), indicar si la reproducción es o no cíclica, y pulsar, por último, sobre el botón Create. El último paso consiste en descargar la creación.

Enlace | Webcam Avatar

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.