Sitios Web

Crear un sitio web en Wix de manera gratuita

Todos los que quieran crear un sitio web pueden recurrir a un servicio como Blogger o WordPress, o también al que indicamos a continuación. Nos referimos a Wix, que supera a los ya citados en muchos aspectos. Todos son gratuitos.

Crear un sitio web en Wix de manera gratuita

El disponer de un sitio web es hoy necesario para muchas personas, instituciones y negocios. Algunos no se animan a contratar un servicio de alojamiento web y un dominio que les sirva para incluir todo lo que desean en las páginas del sitio, a pesar de haberlos de bajo precio, para a continuación instalar un gestor de contenidos, como puede ser WordPress. Estas personas prefieren que se lo den todo hecho, tal vez, más adelante, se decanten por el otro sistema, o tal vez no. Wix ofrece todo lo necesario para crear y gestionar una página web gratis, sin que sea necesario tener conocimientos previos de diseño y gestión.

Un poco de historia

Wix es un servicio que lleva unos cuantos años en funcionamiento. En un principio, sus responsables ofrecían una serie de herramientas para crear y publicar contenido Flash en minutos, de forma fácil y sencilla, sin necesidad de grandes conocimientos, y con resultados sorprendentes. El sistema ha evolucionado, adaptándose a las últimas tecnologías y proporcionando grandes prestaciones, con el fin de conseguir sitios atractivos.

¿Qué ofrece Wix?

Como dicen sus responsables, “Wix combina la belleza con la más avanzada tecnología para crear tu increíble página web. Es fácil y gratis“. No vas a necesitar tener conocimientos de programación. Solo tienes que empezar a crear y a editar. En apenas unos minutos tendrás tu sitio web personal, preparado para añadir contenidos. El editor que ofrece Wix utiliza HTML5, un sistema que ofrece la posibilidad de arrastrar y soltar, para darle a una página la estructura deseada de manera fácil.

Wix plantillas

Características

En Wix dispondrás de una gran cantidad de plantillas en las que formas y colores, así como distribución de elementos, te permitirán adaptar el sitio a tus necesidades. Los diseños están además preparados para dispositivos móviles, incluyendo también todos los elementos necesarios para la promoción en las redes sociales.

Dentro de las características ofrecidas destacan las siguientes:

  • Editor de páginas y entradas muy fácil de usar y muy intuitivo.
  • Los sitios creados son totalmente responsive, es decir, están perfectamente adaptados para dispositivos móviles.
  • El hosting que alberga las webs es totalmente seguro.
  • Se ofrece la posibilidad de crear un dominio.
  • El servicio de asistencia ofrecido está las 24 horas del día activo.
  • Existen una gran cantidad de modelos para crear espectaculares galerías.
  • Las prestaciones SEO son muy claras y precisas, lo que redunda en que las páginas creadas sean indexadas sin problemas por los motores de búsqueda.
  • Además de textos de todo tipo, con diferentes modelos de párrafos, es también muy fácil añadir imágenes, vídeos, y elementos similares.

Empezar…

Para comenzar, accede a Wix y date de alta en el servicio. Puedes utilizar una cuenta de Facebook o Google, o crear una directamente utilizando tu dirección de correo electrónico. Prueba y, si los resultados son de tu agrado, puedes recurrir a una cuenta Premium. Se trata, en este caso, de un servicio ideal para gestionar un sitio web de negocios o similar, permitiendo, al utilizar más de 200 apps, el envío de facturas, o la configuración de formularios de contacto, entre otros muchos elementos.

A tener en cuenta

Ya no es la primera vez que hablamos de este tema. En Cómo crear un sitio web con WordPress contábamos todo lo que se necesita para elaborar un sitio utilizando uno de los gestores de contenidos más populares. Explicábamos detalladamente todo lo que se necesita para ello. Pero no es la única posibilidad, hay otros servicios que ofrecen también destinados a crear sitios web, como es el caso de Wix.

En Wix nos lo dan todo hecho. Solo hay que, como ya hemos indicado, registrarse gratuitamente en el servicio, elegir una plantilla, personalizarla utilizando textos, imágenes, logos, y demás, guardar lo que se ha elaborado, y empezar a publicar.

El proceso de creación de contenidos es muy simple. Solo hay que dar vida a una idea utilizando el editor que tenemos a nuestra disposición. El texto se puede conjugar con las imágenes adecuadas y enlaces a sitios externos. Se pueden así mismo, como ya hemos indicado, añadir vídeos. Solo hay que pulsar sobre el botón de publicar para hacer visible lo aportado.

Los productos de SEO incluidos en Wix ayudarán en la difusión. Además, también dispondremos de todo lo necesario para la promoción en las redes sociales y para la utilización del email marketing, que servirán para otorgarle más visibilidad al sitio web.

Conclusión

Wix es una plataforma, como hemos visto, dedicada al desarrollo web, que ofrece grandes prestaciones. Todo lo que se crea en ella se ofrece en la nube y es accesible a todo el mundo. Cualquier profesional puede comprobarlo tras comenzar con el registro gratis. Si eres un artista, si quieres dar vida a una tienda online, si tienes interés en promocionar tu negocio, o si simplemente quieres dar a conocer tus ideas, ya sabes lo que tienes que hacer. Wix te está esperando.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.