Inicio » Varios » Servicios Web » Crear y publicar manuales de usuario en línea con Manula

Crear y publicar manuales de usuario en línea con Manula

Nos hemos decidido a escribir un manual sobre uno de los temas que dominamos. Sabemos que puede servir de referencia a unas cuantas personas, en el ámbito escolar, en el diseño y en la gestión de sitios web, en el aprendizaje de un sistema operativo, o en cualquiera de los asuntos que pueden despertar el interés de conocidos y extraños. No nos apetece seguir las pautas tradicionales, utilizar un procesador de textos, guardar el manual en nuestro ordenador y enviarlo a través del correo electrónico. ¿Qué podemos hacer? Recurrir a Manula, un servicio que nos permite crear y publicar manuales en línea.

Manuales en línea y documentos PDF descargables

Con lo que nos ofrecen en este servicio web podemos, tras registrarnos, crear manuales en línea y documentos PDF preparados para ser descargados. Dispondremos de todos los elementos necesarios para llevar a buen fin nuestra creación. El editor que se nos ofrece permite resaltar el texto con letras en negrita o en cursiva, insertar imágenes, o definir una serie de variables que se podrán utilizar en todos los temas compartidos.

  Cubby, otro servicio para almacenar archivos en la nube

Crear y publicar manuales de usuario en línea con Manula

Compartir temas y adaptación a todo tipo de pantallas

La herramienta también permite localizar temas en varios idiomas, administrar varias versiones de cada manual, o compartir temas entre distintos temas y sus diferentes versiones. Todos los procesos se efectúan en línea, la publicación es inmediata. Los resultados se adaptarán a cualquier tipo de pantalla o dispositivo, desde la de un ordenador hasta la de un teléfono móvil o una tablet.

Otras características

Incorpora un potente y rápido motor de búsqueda. Es posible, de manera opcional, publicar manuales privados, sólo accesibles a la persona o personas que indiquemos. Aunque lo habitual es que se publiquen en línea, con acceso para todos los que quieran verlos. Se alojarán en los servidores de Manula. Hay un sistema de estadísticas que nos informarán del acceso a cada manual. Prueba, y descubrirás más características.

Enlace | Manula

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.