Juegos

Crece la tendencia de los juegos sociales en el mundo de los videojuegos

Crece la tendencia de los juegos sociales en el mundo de los videojuegos
By Marco Verch – World of Warcraft Warlords of Draenor @ Gamescom, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=37369517

La industria de los videojuegos y juegos en línea continúa creciendo sin descanso. En los últimos tiempos, la tendencia que impera es la del juego social, el juego multijugador y aquellos juegos online que cuentan con un chat en directo.

Lejos han quedado los años en que un jugador disfrutaba de la experiencia en solitario. Actualmente los jugadores online pueden acceder a través de su smartphone o tablet y su conexión a internet a los juegos online y, o bien experimentan la modalidad multijugador, o bien pertenecen a comunidades sociales de juego.

La comunicación se ha vuelto un elemento indispensable para los gamers de hoy en día, ya que, además de ser aficionados a los juegos en redes sociales o participar en juegos MMO en los que interaccionan o compiten con otros usuarios en la red, estos sienten la necesidad de compartir en el “Social Media” los éxitos o resultados en sus partidas y crear comunidades de juego.

La comunidad de juegos multijugador está de moda

uegos como el Bingo o la ruleta multijugador se han convertido en estos momentos en los juegos en línea más populares dentro de las comunidades de juego existentes en la red, llegando incluso a reunir hasta cinco millones de usuarios inscritos.

En la actualidad, la aparición de comunidades de juego es una tendencia en auge, en las que se reúnen un grupo de jugadores de distintas partes del mundo, con el único objetivo de disfrutar de un buen rato de ocio a través del juego online. En estas comunidades, los mismos usuarios se reúnen día tras día para hacer nuevas amistades, interaccionar con personas de todas partes del mundo, hablar y compartir lazos de unión generados a través, por ejemplo, de su afición por el juego de la ruleta en vivo. Así los jugadores se reúnen en su propia sala online, a la que se pueden conectarse las 24 horas, y al mismo tiempo que juegan, mantienen una conversación vía del chat con otros aficionados, sin tener que moverse de su propia casa.

Futuro brillante para los juegos en línea

Además de las comunidades de juegos, la experiencia de juegos multijugador-masivos ha crecido en igual medida. Los MMO (videojuegos de rol en línea donde hay un gran número participantes junado al mismo tiempo) son en estos momentos un éxito; y han dado lugar a los llamados E-sports, las competiciones multitudinarias basadas en videojuegos. De hecho, se espera que el éxito de los eSports crezca tanto en apenas diez años, que pueda llegar a ser tan importante y seguida como la final de la SuperBowl estadounidense.

‘Super Mario Run’ fue uno de los primeros ejemplos de evolución. Además de ofrecer sus clásicos recorridos en solitario, también ofrece la posibilidad de enfrentarse a jugadores de distintos países. También, otros videojuegos como la saga ‘Halo’, ‘Gears of War’ o ‘League of Legends’ se han convertido en grandes éxitos en este género multijugador de las campañas cooperativas online.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario