Sitios Web

Cssmatic, herramientas CSS para diseñadores web

Si te dedicas al diseño web, seguro que la propuesta que hacemos a continuación te puede interesar. Se trata de cuatro herramientas destinadas a crear archivos CSS, que servirán para incluir en los temas de nuestros sitios web.

Cssmatic, herramientas CSS para diseñadores web

Aunque utilicemos un gestor de contenidos, en cualquier momento vamos a necesitar herramientas CSS, sobre todo cuando queremos hacer cambios en la hoja u hojas de estilo incluidas en el tema que tenemos activo. Está claro que el sistema es válido para todos los que poseen algunos conocimientos sobre diseño Web.

Si te dedicas al diseño web, como profesional o aficionado, vas a necesitar alguna herramienta que te permita diseñar las hojas de estilo CSS. Dispones de algunas aplicaciones que te ayudarán en tu labor, como ocurre con CSSmatic, un proyecto libre en el que puedes colaborar como desarrolador, así como utilizar lo que te ofrecen con el fin de utilizarlo en tus creaciones.

En estos momentos tienes a tu disposición un editor de gradientes, un sistema para modificar los bordes de tablas, botones y similares, un creador de texturas de fondo y un editor de sombras. Todo ello accesible desde unas interfaces muy sencillas y fáciles de usar, válidas para cualquier tipo de usuario.

Varias herramientas CSS en una

Alejandro Sánchez Blanes, uno de los creadores de CSSmatic, nos explica con claridad cuales son sus pretensiones: «CSSmatic es una forma nueva, sencilla e intuitiva de editar varias propiedades CSS. Somos diseñadores y queríamos una nueva herramienta que nos ahorrase el trabajo aburrido y repetitivo. Este proyecto se basa en el de otros muchos, y hemos decidido ofrecerlo gratuitamente como regalo para la comunidad de diseñadores, de la que formamos parte y de la que tanto hemos aprendido«.

Solo tienes que seleccionar la herramienta que desees para empezar a crear. Cuando finalices, tendrás que copiar el código obtenido con el fin de incluirlo en una hoja de estilos. Si quieres realizar modificaciones sobre un estilo ya creado, podrás importar el código en el primer paso (en el editor de gradientes).

Cada herramienta tiene sus funciones específicas. En conjunto es posible usar varios colores y niveles de opacidad para conseguir distintos gradientes, que servirán para utilizar como fondos de imágenes, de pantalla o de botones. Se pueden crear de manera fácil bordes redondeados, elaborar fondos con determinados niveles de suciedad, o cambiar el radio de una sombra, su color y su tamaño. ¡Prueba y te convencerás!

Acceso

Para poder utilizar lo que hemos indicado hay que acceder a CSSmatic. Desde la página de inicio solo hay que seleccionar uno de los apartados que hemos indicado para comenzar a utilizar la herramienta señalada.

Este servicio ha sido creado por los fundadores de Freepik, una web que ofrece recursos gráficos para todos y de Thumbr.io, destinado a servir imágenes con estilo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba