Windows

cStatus, para escanear y monitorear una red

Si necesitamos conocer los datos técnicos de una red, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos. Con ella es posible saber en cada momento lo que está pasando en dicha red.

cStatus, para escanear y monitorear una red

En cualquier momento, en un centro educativo o en un lugar de trabajo, y también a nivel particular, es necesario averiguar todo lo que está ocurriendo en la red a la que estamos conectados. Para ello podemos disponer de una aplicación gratuita, cStatus, que ofrece todo lo necesario para escanear y monitorear una red.

El sistema soporta el añadido de uno o más hosts a la lista en la que se está examinando todo lo que está ocurriendo a través del sistema de conexión. El escáner IP permite averiguar cuales son las máquinas que están incluidas en la red.

¿Qué ofrece cStatus?

Al utilizar el escáner que se incluye en cStatus se pueden detectar todos los puertos abiertos, la configuración personalizada del servidor DNS y el filtrado por dirección IP o nombre de host.

Tras agregar los hosts a la lista de monitoreo ya es posible iniciar el proceso. La aplicación se ocupará de llevar a cabo el análisis de manera periódica y mostrará, si se diese el caso, el host o hosts que no están disponibles. Las notificaciones se muestran por medio de dos sistemas diferentes: un mensaje gráfico en la bandeja del sistema y también, si se han activado, sonidos de alarma.

El programa incluye también una aplicación integrada Traceroute, registros de todo el historial y gráficos estadísticos. Soporta también la posibilidad de activar la apertura de puertos de manera remota. Incluye una calculadora IP y una herramienta de búsqueda de direcciones IP, entre otras opciones.

cStatus

Características de cStatus

Entre las características que ofrece cStatus destacan las siguientes:

  • Un sistema de monitoreo que incluye el de ping ICMP y de puertos TCP.
  • Incluye un completo sistema de estadísticas.
  • Muestra sencillas alarmas cuando son necesarias.
  • Permite abrir un host con varias herramientas: RDP, http, FTP, etc.
  • Implementa un escáner de IP que muestra completa información de MAC.
  • Puede recuperar el nombre de host y cambiar el servidor de consulta DNS.
  • Muestra una ruta de seguimiento con gráficos. Así se puede ver el camino entre el ordenador que se está utilizando y un ordenador remoto.
  • Muestra el tiempo que se invirtió en cada salto.
  • Soporta el añadido a la supervisión la IP o IPs que se han detectado.
  • Se trata de una herramienta muy fácil de usar, ideal para todos los que controlan o quieren controlar una red.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a cStatus. Se trata, como hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba