Medios

¿Cuál es la situación de los derechos de televisión nacionales de LaLiga?

¿Cuál es la situación de los derechos de televisión nacionales de LaLiga?

La temporada 2021/2022 de LaLiga Santander comenzará el viernes 13 de agosto a las 21:00 horas con el partido entre Valencia CF y Getafe CF. Atlético de Madrid, vigente campeón, Real Madrid y FC Barcelona volverán a partir como los principales favoritos esta campaña en la apasionante batalla por el título liguero, como señala la casa de apuestas Betway. Un año más, los aficionados al fútbol podrán seguir los encuentros de los 20 clubes que compiten en la máxima categoría del fútbol español a través de Movistar Plus, plataforma de televisión de pago de Telefónica.

La operadora española, que es la propietaria de los derechos televisivos de LaLiga, ofrecerá nueve partidos por jornada (incluyendo todos los partidos del Real Madrid y FC Barcelona, así como los dos clásicos de la temporada). En junio de 2018, Telefónica se adjudicó los derechos de emisión de todos los partidos de la máxima categoría del fútbol para el periodo 2019-2022 por 2.940 millones de euros, lo que equivale a 980 millones de euros por temporada. Sin embargo, la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete está obligada a ofrecer al resto de operadores del mercado, a través de una oferta mayorista, acceso a sus Canales de Televisión de Pago hasta 2023.

En esta temporada 2021/2022, Orange se ha convertido en el único operador alternativo que ofrecerá los partidos de LaLiga, ya que Vodafone ha decidido renunciar a presentar oferta alguna en la nueva oferta mayorista de Canales de Televisión de Pago lanzada por la operadora española el pasado mes de julio. De esta forma, los aficionados al fútbol podrán seguir los partidos de los favoritos al título para Betway a través de Movistar y Orange, y un partido en abierto por jornada a través de Gol Televisión.

Derechos audiovisuales para el periodo 2022-2025

El actual ciclo de los derechos de televisión de LaLiga vence al final de la temporada 2021/2022. De esta forma, la entidad que preside Javier Tebas empieza a trabajar en el concurso de los derechos audiovisuales para el periodo 2022-2025 que se realizará a en los próximos meses. El objetivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es atraer a nuevos operadores y empresas para evitar una disminución en los ingresos. La licitación introducirá una variedad de nuevos paquetes de partidos diseñados para permitir que nuevas plataformas over-the-top (OTT), como Amazon o Dazn, ingresen al mercado español. Según informa El Confidencial, Tebas va a ofrecer a Amazon retransmitir al menos hasta tres jornadas en exclusiva en su plataforma de streaming, Prime Video.

El pasado mes de junio, Amazon se hizo con los derechos de televisión de la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés, para el ciclo 2021-2024 por 663 millones de euros. Con esta adjudicación, el gigante estadounidense de comercio electrónico amplía su oferta de fútbol, ya que cuenta también con los derechos para emitir hasta 20 partidos por temporada de la Premier League, una de las competiciones más populares en Betway. Además, también está presente en las retransmisiones de fútbol en Alemania e Italia. De esta forma, la compañía de Jeff Bezos buscará completar su oferta con la emisión de los partidos de LaLiga para ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.