Ciencia y tecnología

Cuáles son los métodos de pago online más seguros

Cuáles son los métodos de pago online más seguros

Este último año la tecnología y los servicios han avanzado de una forma agigantada. Los patrones de consumo también han cambiado en gran medida debido a la pandemia ocurrida en 2020.

Como la mayoría de las empresas y consumidores tuvieron que ausentarse del mundo real, el virtual tuvo tomó la delantera, ofreciendo satisfacción y evitando el contacto directo entre personas para reducir la posibilidad de contagio.

Y uno de los procesos que más han sufrido cambios son los métodos de pago online, permitiendo que comercios de todas partes del mundo ofrezcan a sus usuarios diferentes medios a la medida para concretar sus compras en línea. 

Ahora, a pesar de que en la mayoría de los casos el comercio electrónico resulta ser seguro, hay algunas empresas que pueden utilizar pasarelas de pago que no lo son. Y como se trata de un entorno digital, estas pueden estar afectadas por malware y virus informáticos, robando información sensible de todos aquellos que las utilicen.

Un ejemplo de esto, se puede dar ver en Prestashop, una plataforma de código abierto utilizada para construir tiendas online desde cero. Los atacantes usaron el redireccionamiento web para dirigir a los compradores a una falsa web de pagos y ultrajar su data.

Actualmente, las plataformas online como Facebook, Instagram, Youtube, casinos de Foxbonus, e-commerce, entre otros, usan estos medios para facilitar al usuario su proceso de compra. Por eso, para evitar pasar por estos malos ratos, estos son los métodos de pago online más seguros:

Paypal

Paypal es uno de los métodos de pago online más utilizados en el mundo por comerciantes y consumidores. Apareció por primera vez bajo la premisa de poder realizar pagos online sin la necesidad de tener que ingresar los datos bancarios en cualquier página web.

Es una plataforma consolidada en la que todas las personas pueden crearse una cuenta de forma gratuita y realizar transacciones en diferentes tipos de monedas y con pocas comisiones.  Actualmente, busca establecer nuevas formas de pago en el mercado español.

Además, para las tiendas online pone a su disposición la posibilidad de crear una página de pagos automática en donde pueden comprar con pocos clics.

Bizum

Es una de las formas de pago más utilizadas por los españoles para realizar transacciones internas.

Usualmente es utilizado para realizar transacciones rápidas y sin costos de comisión. Puede servir para operaciones pequeñas o grandes, puesto que cada vez más comercios aceptan este método de pago.

Para utilizarlo es necesario descargar la aplicación Bizum y hacer una sincronización entre el banco y la app. Por ahora, solo está disponible para el mercado Español.

Sequra

Sequra es una plataforma de pago que es preferida por los consumidores debido a las facilidades de pago que ofrece.

A diferencia de otros, con esta pasarela es posible pagar hasta 7 días después de que el producto es comprado. Por lo que el usuario puede probar la mercancía con tranquilidad. Además, permite realizar pagos fraccionados en cuotas.

Al igual que con Paypal, no es necesario ingresar datos bancarios para poder realizar las compras.

Tarjetas bancarias

Las tarjetas bancarias son la forma estándar de pagar cualquier transacción en el entorno digital.

El detalle, es que al ingresar la información de las mismas, las personas son vulnerables al robo de datos de las páginas y plataformas no seguras.

Por eso, a pesar de que es un medio muy rápido y seguro de forma general, se debe tener precaución de dónde se utiliza.

Bitcoin

El año 2020 ha sido uno de los mejores periodos para el Bitcoin. Además de generar mucha más confianza por su aumento de valor, también ha comenzado a ser utilizado como un medio de pago corriente en muchos comercios del mundo.

Resulta, que gracias a “Blockchain”, las operaciones que se realizan a través de esta cadena de bloques son totalmente transparentes, rápidas y seguras.

Al realizar una operación con bitcoin, no es necesario ingresar datos bancarios, sino escanear un código QR o ingresar la dirección de la billetera destino.

Si bien existen otras pasarelas de pago que pueden considerarse como seguras, estos medios de pago resultan ser los más considerados dentro del entorno online.

Así mismo, tienen un buen sistema de resolución de conflictos cuando hay problemas entre compradores y consumidores. Con estos, se puede reducir al mínimo la posibilidad de caer en estafas digitales por parte de plataformas inseguras.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba