Inicio » Software » Sitios Web » ¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

De manera frecuente recibo consultas sobre los pasos que hay que dar para crear un sitio web personal, un espacio en el que mostrar las ideas personales de la persona o personas que lo van a gestionar. También, de vez en cuando, recibo solicitudes sobre la creación de una web de negocios. En ambos casos, la primera pregunta es cuánto cuesta el poner en escena dicho sitio.

Crear un sitio web personal

No vamos a explicar todo lo que se necesita para dar vida a un sitio web profesional de altas prestaciones, intentaremos explicar lo que es necesario para la creación y puesta en escena de un espacio normal, de un blog o de una web personal. Lo haremos para sitios con dominio y espacio de alojamiento propios.

Elección del dominio

El primer paso que debemos dar es la elección del dominio que va a definir el sitio. El nombre ha de ser representativo, centrado en el proyecto a desenvolver. Está claro que dicho dominio ha de ser original, no puede estar registrado. Debemos recordar que cada nombre va acompañado de una extensión, y puede darse la circunstancia de que alguna de las extensiones no esté ocupada para el nombre previsto.

Aclaración

Aclaro que este artículo no está patrocinado. Aunque existen unos cuantos servicios de alojamiento y de registros de nombre de dominio, me decanto por OVH, en el que Batiburrillo.net lleva desde el año 2004. Sus planes se ajustan a todas las demandas y sus prestaciones son altas.

  GraphicSprings, para crear un logo para tu web

Para un sitio web personal

Si vas a crear un sitio web personal, puedes empezar por elegir el Hosting Personal. Su precio es de 2,41 euros al mes, con IVA incluido. En el paquete se incluye un dominio de regalo, el que va a servir para definir el sitio, entre otras prestaciones.

Módulo para instalar WordPress

Tras contratar el servicio, el paso siguiente es el de la creación del sitio, del espacio que va a alojar los contenidos. En OVH te ofrecen varios módulos para la instalación. Recomiendo la utilización de WordPress. Su instalación es muy sencilla. Para hacerla hay que seguir su asistente.

A tener en cuenta

En Batiburrillo.net hemos escrito unos cuantos artículos en los que explicamos todo lo necesario para poner en marcha un sitio web diseñado con WordPress. Te recomendamos que empieces con Instalar y gestionar un sitio web con WordPress, y continúes con los que están ligados a él. Tras leerlos, no dejes de examinar Como escribir un artículo en WordPress, con una serie de recomendaciones sobre todo lo que debes hacer para dar vida a las publicaciones que se hagan en el sitio. Y no te quedes ahí, podrás encontrar mucho más, sólo tienes que utilizar el buscador interno o navegar por la categoría WordPress.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.