Inicio » Varios » Servicios Web » Cuatro herramientas interesantes para Twitter

Cuatro herramientas interesantes para Twitter

Facebook, Google+ y Twitter son las redes sociales por excelencia. Twitter, que para muchos sigue siendo un sistema de microblogging, ha ido evolucionando, como el resto de servicios, con el paso del tiempo, pero ello no significa que sigan existiendo herramientas que contribuyen a obtener más y mejores prestaciones. Hemos revisado algunos de los artículos que hemos escrito sobre Twitter y nos hemos decidido por traer a portada cinco de ellos, en los que hablamos de herramientas que pueden resultar interesantes.

Cinco herramientas interesantes para Twitter

Unfollowers.me, rastreador de seguidores en Twitter

¿Cómo puedes saber que seguidores tienes en Twitter y quiénes, de los que tu sigues, han dejado de seguirte? Está claro que no vas a andar comprobando, en la interfaz de Twitter, cuáles son esas personas, sería un trabajo muy pesado. Necesitas disponer de alguna herramienta que te ayude en la labor. Ya hemos hablado del tema en otras ocasiones. Unfollowers.me, pertenece al grupo. Aunque en un principio sólo descubría a los que nos dejaron de seguir en Twitter ahora también hace lo mismo con los seguidores que nos abandonaron en Instagram.

Streaming en vivo en Twitter

¿No estás contento con tu cuenta de Twitter? ¿Te sientes insatisfecho? ¿Necesitas más? ¿No te conformas con escribir mensajes de sólo 140 caracteres? Quieres algo más: mostrarte ante todos tus seguidores tal como eres, con tu cara, tu voz, tu aspecto. Para conseguirlo dispones de TwitCam, una aplicación de streaming en vivo y en directo que utiliza Twitter como canal de flujo. Sólo necesitas una cámara web (webcam), una cuenta de Twitter (en la que debes iniciar sesión) y empezar a emitir después de pulsar sobre el botón Broadcast Live.

  TweetMyPC, para controlar remotamente un ordenador a través de Twitter

Averiguar quienes ya no nos siguen en Twitter

En Twitter seguimos a una serie de personas o entidades y, a su vez, somos seguidos por esas y otras personas. En cualquier momento un usuario puede dejar de seguir a otro sin que el segundo se entere, ya que el servicio no envía ninguna notificación al respecto. Ya os hemos presentado en la segunda recomendación un servicio que se ocupa de averiguar quienes han dejado de seguirnos, pero hay más. Existen webs, como Friend or Follow, que te ayudan a averiguar quienes han dejado de seguirte. @unfollowr pertenece también a este grupo.

Seguidores falsos en Twitter

Para averiguar el número de seguidores falsos (fake) que están adscritos a una determinada cuenta, la tuya, la de un conocido, o la de una celebridad, sólo tienes que permitir a Status People que acceda a tu cuenta de Twitter. Recibirás un sucinta información con el porcentaje de cuentas falsas que te están siguiendo, así como la de usuarios inactivos y la de los considerados como buenos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.