El Tema

Cuatro recomendaciones de seguridad a tener en cuenta en Internet

Internet es un espacio que alberga gran cantidad de beneficios para nosotros, pero no todo es positivo. Por ello hay que respetar ciertas normas, en las que prima la seguridad.

Cuatro recomendaciones de seguridad a tener en cuenta en Internet

Hemos escrito unos cuantos artículos en los que la seguridad es el denominador común. Cada vez hay más elementos que pueden vulnerar nuestra privacidad en Internet, infectar nuestros ordenadores y dispositivos móviles, o convertir nuestro equipo informático en un objeto inservible, entre otras acciones. A continuación recuperamos cuatro de esos artículos, centrados en recomendaciones específicas. Recomendamos su lectura.

Seguridad ante todo al utilizar Internet

En nuestra vida, si no queremos someternos a riesgos innecesarios, seguimos una serie de pautas que nos protegen de accidentes. Si eres de los que cruza una calle por lugares no autorizados sin preocuparte de si vienen o no automóviles, si te tiras al mar desde unas rocas sin saber lo que hay debajo, si conduces a velocidades desorbitadas sin respetar los límites, en fin, si no te importa jugártela, tal vez por que te da morbo, tendrás que cargar con las consecuencias.

Cuando te sientas delante del ordenador es posible verse sometido a acciones similares. La Web, y todo lo que la rodea, entraña sus riesgos. Hay que ser desconfiado y no atender a lo que se nos ofrece si no sabemos de que va. Antes de tomar una decisión es recomendable ver y leer, analizar en profundidad todo lo que se nos muestra, y no dejarse subyugar por mentiras.

Garantizar la seguridad digital en Internet y en el PC

Está claro que es necesario tomar medidas para aumentar la seguridad digital, tanto en la navegación por Internet como en el acceso a archivos en los ordenadores. Aunque los números pueden crear desasosiego, existen medidas sencillas que es posible seguir con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de nuestros datos personales. Atended a nuestras recomendaciones, las que reseñamos en el artículo indicado, y vuestra vida digital será más segura.

Reforzar la seguridad de Windows con SysHardener

Con esta aplicación es posible eliminar ciertas funcionalidades que pueden convertir al PC en una máquina vulnerable. Así es posible “desvincular asociaciones de tipos de archivo VBS, VBE, JS, JSE, WSH, deshabilitar JavaScript en Adobe Reader, deshabilitar Macros, OLE y ActiveX en Office, deshabilitar Servicios de Windows no utilizados, bloquear conexiones salientes de programas específicos a través de Firewall de Windows y mucho más“.

Avast Free Antivirus, ciberseguridad de última generación

Se trata de un completo paquete antivirus, gratuito para usuarios domésticos registrados. Entre sus funciones incluye un escáner bajo demanda, que presenta dos interfaces diferentes, una sencilla para usuarios no experimentados, y otra más compleja que permite activar o no determinadas opciones, y que requiere ciertos conocimientos. El protector estándar incluye un analizador en tiempo real que vigila y evita la apertura de programas de malware y similares.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.