Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Cuidado con los perritos calientes
Cuidado con los perritos calientes

Cuidado con los perritos calientes

No es la primera vez que hablamos del tema, del riesgo que supone para la salud la ingestión de carnes procesadas, como las que dan forma a las salchichas, hamburguesas y bacon. Según los resultados de un estudio publicado en Estados Unidos en el año 2010, estos alimentos incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas en un 42 por ciento y en un 19 por ciento la diabetes.

En cambio, el cordero no elaborado, la carne de cerdo o la carne de ternera son alimentos que no producen este tipo de trastornos. Se cree que son la sal y los productos químicos utilizados como conservantes los causantes de las citadas enfermedades. Lo que no se ha hecho en este estudio es averiguar la incidencia de las carnes, elaboradas y no, en la hipertensión arterial y el cáncer.

  ¿Quieres vivir 150 años?

Renata Micha de la Escuela de Salud Pública de Harvard, autora del estudio, ha dicho: “Para disminuir el riesgo de ataques cardíacos y la diabetes, la gente debe considerar qué tipo de carnes come. Hay que evitar comer carnes procesadas como el tocino, salami, salchichas, perros calientes y carnes frías procesadas”.

Visto en CBS News

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.