El Tema

Cuidado con el juego de Facebook “¿A qué famoso te pareces?”

Cuidado con el juego de Facebook "¿A qué famoso te pareces?"

Todos los días cuando entramos en Facebook vemos que alguno de nuestros amigos nos muestra, a nosotros y a todos sus seguidores, una imagen que resalta una característica personal. En el pie de la imagen te invita a que tu hagas lo mismo, a que muestres lo que el te descubre. Todo es consecuencia de un juego que, en la mayoría de los casos, lo único que pretende es enaltecer el ego. Para ello, para obtener los resultados, hay que iniciar el juego y responder a unas determinadas preguntas.

El engaño del juego “¿A qué famoso te pareces?”

Muchos de estos elementos se quedan ahí, pero otros no, son un engaño. Según nos cuentan en Kaspersky está circulando por la red social un juego que roba, a los que lo ejecuten, su información personal. La empresa, persona o grupo que está tras la aplicación, obliga a los participantes a que incluyan esos datos. ¿A qué famoso te pareces?, así se llama el juego, obliga a los participantes a Conectarse para ver el resultado. Hay que pulsar en el botón de fondo azul y letras blancas que lleva el icono de Facebook incluido. Al pulsar se muestra una ventana que indica que al entrar en el juego se cederá a la compañía que lo sustenta toda la información de tu perfil público, la lista de amigos, las fotos, y la dirección de correo electrónico.

A raíz de la solicitud, y tras aceptarla, el juego solicita que se indique una de las fotos personales que el participante tiene en el perfil de Facebook. Es el paso necesario para encontrar al famoso que se parece al que está jugando. Aparentemente es algo habitual en todos los juegos, pero se debe tener en cuenta si es conveniente aceptar los términos y otorgar unos permisos que vulneran la privacidad.

¿Qué pasa con Vovon?

Así se llama la empresa, persona o grupo que está detrás del juego y, si se leen sus políticas, se podrá ver que los datos recabados son utilizados para promocionar productos a través del correo electrónico y para otros propósitos de marketing. Además indica también que la información recibida puede transferirla a otras compañías o personas.

Recomendación

Antes de aceptar las condiciones de un juego o de cualquier aplicación hay que leerlas y analizarlas. No debemos dejarnos subyugar por lo que nos prometen, siempre hay que dar algo a cambio.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario