iPhone / iPad

Dark – Analog, la app para recrear fotos antiguas en iPhone / iPad

Hablamos de una aplicación para dispositivos iOS que se ocupa de convertir fotografías a blanco y negro y darles toques especiales. También se puede utilizar para hacer fotos directamente desde la aplicación.

Dark - Analog, la app para recrear fotos antiguas en iPhone / iPad

¿Recuerdas aquellas cámaras analógicas que solo eran capaces de hacer fotos en blanco y negro? Después de hacer unas cuantas fotografías, las que soportaba el carrete instalado, había que llevarlo a revelar. Allí, tras seleccionar el negativo o negativos, se imprimían las que se consideraban más atractivas, en la mayoría de las ocasiones todas.

Se hacían fotos al aire libre y dentro de las habitaciones de nuestra casa, o en otros recintos cerrados. Tenían un toque especial, algo que hoy ya no existe con las cámaras digitales, aunque hay excepciones. Nos referimos a una app para dispositivos iOS, para iPhone y iPad, que se ocupa de arbitrar todo lo necesario para recrear lo que ha ocurrido en un cuarto oscuro. Nos referimos a Dark – Analog.

¿Qué ofrece Dark – Analog?

Con está aplicación seleccionarás los elementos que consideres más adecuados para construir una imagen en blanco y negro, como las de antaño, con espacios claros y espacios oscuros. Hay una gran cantidad de herramientas para conseguir resultados únicos e inimitables. Las imágenes solo podrán estar en blanco y negro pero, eso sí, con distintas tonalidades.

Dark - Analog

Se puede utilizar Dark – Analog directamente para tomar fotos, o utilizar las almacenadas en la galería del dispositivo para retocarlas. La utilización de las tiras, los elementos que conforman la elaboración de las nuevas imágenes, requiere de un cierto esfuerzo, pero su uso es divertido. La aplicación permite también cortar, y recortar, las fotos. Se puede además añadir mayor intensidad de luz a una zona determinada de la imagen. Y también llevar a cabo el proceso contrario, es decir, oscurecer la parte deseada. Pero aún hay más. Soporta así mismo el difuminado, el agregado de tonos, el añadido de efectos en capas, o la utilización de zoom.

Hacer fotos directamente con Dark – Analog

Si se activa la cámara desde Dark – Analog para hacer las fotos, se podrán obtener mejores resultados, con más posibilidades de retoques. Aunque imite a las cámaras analógicas clásicas es más potente. Existe además la opción de utilizar más de un modelo de cámara.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede obtener en Dark – Analog, dentro de la iTunes App Store. Dentro de la app existe la posibilidad diferentes elementos, no gratuitos, que refuerzan su funcionamiento.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.