Inicio » Software » Multimedia » DeFishr, para corregir el efecto ojo de pez

DeFishr, para corregir el efecto ojo de pez

Si eres aficionado a la fotografía y te gusta conseguir imágenes perfectas, vas a necesitar disponer de una aplicación que te ayude a realizar correcciones en tus instantáneas. DeFishr es un software destinado a corregir de manera automática lo que se conoce como efecto ojo de pez. El programa es capaz de eliminar las distorsiones de perspectiva que se producen en las imágenes al utilizar un objetivo gran angular con cámaras de acción como la GoPro, cámaras réflex e incluso con teléfonos y dispositivos móviles que incorporan este tipo de lente. La aplicación cuenta con una serie de herramientas que te ayudarán a elaborar un vídeo o un conjunto de fotos sin defectos.

Características

Según las necesidades del usuario es posible seleccionar las funciones adecuadas, las que contribuyen a alcanzar el nivel de calibración deseado. Así, con los perfiles de cámara es posible realizar una serie de ajustes predefinidos, adaptados a las cámaras más conocidas que utilizan gran angular. Sólo hay que seleccionar el modelo de cámara adecuado para que el programa corrija automáticamente todas las distorsiones.

DeFishr, para corregir el efecto ojo de pez

Crear perfiles personalizados

¿Qué podemos hacer si el modelo de cámara no se encuentra en la lista? No hay problema, el programa permite crear un perfil especial. Existe una cuadrícula de calibración, similar a un tablero de ajedrez, que sirve para establecer los parámetros de configuración. A continuación, sólo hay que cargar el vídeo o fotografía, para que el programa lo o la analice y cree un nuevo perfil, el de la nueva cámara.

  Compactar archivos PNG con TinyPNG

Como trabaja

Es también posible efectuar ajustes manuales, que sirven para la manipulación del zoom, para el control de la perspectiva, o para rotar la imagen. DeFishr es también capaz de centrar las imágenes que han quedado descentradas. Se trata de un programa que trabaja a gran velocidad y que es muy fácil de utilizar. Sólo hay que arrastrar el vídeo o la foto a la interfaz del programa y seleccionar el perfil de cámara para que el sistema entre en acción. Se mostrará una previsualización con el objeto original y el corregido.

Original y corregido

Para Windows

DeFishr es una aplicación que trabaja en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que ofrece se encuentra el español. Es posible probarla gratuitamente y, si nos satisface, proceder a su compra.

Enlace | DeFishr

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.